*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de octubre de 2013

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para periodistas


flickr

Los Smartphones y las Tablets son el ‘boom’ del momento. Sus aplicaciones llegaron a las salas de redacción de los medios. Los hombres de prensa ya no pueden ser ajenos a este fenómeno. Algunos han optados por dejar a un lado la libreta de apuntes y la grabadora a pilas. Muchos todavía son fieles a la antigua. Al final, cada quien decide…
…Si ya decidiste, estas son las mejores herramientas digitales gratuitas que un periodista no debería dejar de tener...


Evernote: Te permite crear notas, capturar fotos y hacer grabaciones de voz. Lo interesante es que puede realizar varias funciones a la vez. Por ejemplo, puedes escribir y a la vez grabar al entrevistado. Es muy útil en la labor periodística. Está disponible para Iphone, Ipad, y Android.
Dropbox: Quedaron atrás los USB rotos o con virus. Con dropbox podrás guardar tus archivos en la nube. En su versión gratuita te ofrece 2gb de almacenamiento que podrán llegar a 18gb, dependiendo de que tantas invitaciones hagas a nuevos usuarios. Funciona en Android, Blackberry , Iphone y Ipad.
Flipboard: Es tu magazine personal. Es la mejor manera de ponerte al día con las noticias más importantes. Mantente en contacto con tus contactos por medio de Facebook o Twitter. Podrás guardar y coleccionar temas creando tu propia revista. Funciona para Iphone, Ipad y en Android.
Youtube Capture: Con esta aplicación podrás grabar videos, retocarlos, y compartirlos de forma directa a YouTube. Es posible vincular tus cuentas de Facebook, Twitter y Google+. Disponible para Iphone y Ipad.
Soundcloud: Convierte tu dispositivo móvil en una grabadora de voz. Podrás realizar largas entrevistas y luego publicarlas en las redes sociales. Funciona para Iphone, Ipad y Android.

Fuente: http://plumainquisidora.lamula.pe/2013/10/05/las-5-mejores-aplicaciones-gratuitas-para-periodistas/asalomongrimaldo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.