*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de octubre de 2013

Día Mundial de la Sonrisa



Llegó el momento de dejar atrás los problemas, el odio y los malos sentimientos. Hoy es un día para sacar a pasear la mejor de las sonrisas.

¿No has tenido un buen día y tienes ganas de todo menos de sonreír? pues hay tienes motivos de peso para hacerlo. El día...
4 de octubre se celebra el "Día Mundial de la Sonrisa", aunque con los tiempos que corren, este evento debería de celebrarse constantemente.
Esta fiesta se celebra el primer viernes de este mes desde 1999 y sencillamente trata de promover una actitud positiva ante la vida, sonriendo a los demás.
La sonrisa puede mejorar nuestra forma de pensar y de actuar: entre los muchos beneficios se encuentra la que dice que la sonrisa ayuda a relajarte y a mejorar las relaciones con los demás. Además que siempre se ha dicho que una buena sonrisa conquista muchas miradas.
La idea de crear un Día mundial de la sonrisa fue promovida por el arista comercial Harvey Ball, conocido por haber creado la cara sonriente "Smiley". Esta representación de una cara humana sonriente consiste en un círculo amarillo con tan solo una línea con forma de sonrisa y dos puntos como ojos.
Ball creó el "Smiley" en 1963 y en 1999 se celebró el primer Día mundial de la sonrisa. El artista falleció en 2001 y entonces nació la "Harvey Ball World Smile Foundation" (Fundación mundial de la sonrisa Harvey Ball) para honrar su memoria.
Curiosamente, el "Smiley" creado por este artista estaba llamado a jugar un papel fundamental en el mundo de la tecnología y, poco a poco, en el de prácticamente todos y cada uno de nosotros.
El 19 se septiembre de 1982 una serie de físicos de la Universidad Carnegie Mellon disertaba sobre el mejor modo de expresar un estado de ánimo jocoso en los diferentes post que se enviaban entre ellos. Tras una serie de malentendidos, llegó la solución de la mano de el profesor Scott E. Fahlman, que introdujo en un mensaje el conjunto :) y :(, para expresar alegría y tristeza.
Así fue como la carita sonriente de Ball dio el salto al mundo de los ordenadores y comenzaron a proliferar los famosos emoticones, que recientemente cumplieron 30 años de vida. Con el paso de los años y el avance de las interfaces gráficas, los sencillos "Smileys" se convirtieron en elaborados dibujos, mucho más parecidos al diseño original de Harvey Ball.
Actualmente, gracias a la popularidad de los ideogramas para chats en aplicaciones para móviles y ordenadores, conocidas por el término japonés Emoji, estos "Smileys" forman parte de nuestra vida cotidiana. Así que nunca ha sido tan fácil celebrar el Día mundial de la sonrisa como lo es ahora, ya sea vía WhatsApp o Facebook, por ejemplo.
Porque no todos hablamos el mismo idioma, pero el lenguaje de los gestos es algo universal y ¡qué mejor gesto que una sonrisa!. Con este día se pretende fomentar el gesto de la amabilidad, tanto con personas cercanas como las que no lo son tanto.
Si hoy todavía no has sonreído a nadie, mira a quien tengas al lado y dedícale la mejor de tus sonrisas (o envíale un mensaje).
 
Fuente: http://felicidadenpost.lamula.pe/2013/10/04/dia-mundial-de-la-sonrisa/losrichis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.