*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de octubre de 2013

Uso de la energía solar crece en América Latina



Perú se une a la iniciativa con el lanzamiento del Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria cuyo objetivo es facilitar el acceso a la electricidad a 95% del territorio nacional hasta el 2016.
Se estima que el 44% de la población peruana aún no tiene acceso a...
la energía eléctrica y los rayos solares serán los agentes que ayuden a combatir tan cruda realidad.
La primera etapa del proyecto fue inaugurada con la instalación de 1.601 paneles solares en 126 comunidades en el norteño departamento de Cajamarca, que beneficiará a unas 8.000 personas. El gobierno tiene previsto instalar en los próximos tres años 12.500 paneles fotovoltaicos que proveerán de electricidad a unos 500.000 hogares, a un costo de 200 millones de dólares.
Panorama solar latinoamericano
Chile, con el desierto de Atacama en el norte, tiene un claro potencial para proporcionar energía solar a sus ciudadanos y también a otros países. El desierto tiene un área de 105.000 km cuadrados y se lo considera como uno de los mejores lugares del mundo para desarrollar la energía solar. Este país tiene el mayor consumo de electricidad per cápita de América latina y con el fin de satisfacer la demanda, el gobierno chileno ha invocado que para el 2024 el 10% de la electricidad sea generada por fuentes de energía renovables.
Brasil posee un gran potencial cuando se trata de energía solar, sin embargo, sigue siendo poco utilizada. Aunque actualmente hay pocos parques solares, nuevos proyectos han sido aprobados para este y los próximos años.
Ecuador inauguró su primera instalación solar en febrero. Ubicada en la norteña provincia de Imbabura, la planta posee 4.100 paneles solares conectados con el sistema eléctrico nacional. Además, Nicaragua lanzó en febrero un parque solar localizado en el departamento de Carazo, al sur de Managua, que beneficiará a 1.100 hogares.
 
Fuente: http://revistarumbos.lamula.pe/2013/10/14/uso-de-la-energia-solar-crece-en-america-latina/rumbos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario