*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

(Editorial de "El Comercio") Intolerable conflicto de intereses en el Congreso

Los parlamentarios pueden integrar comisiones que tengan ver con su especialidad, pero ninguno debe participar ni votar sobre temas vinculados a sus intereses particulares
Viernes 26 de agosto de 2011 - 07:00 am
Nuestro Diario ha hecho una grave denuncia que el Congreso debe responder con celeridad: por lo menos diez legisladores, la mayoría nuevos en la función política, han incurrido en un serio conflicto de intereses al integrar comisiones de trabajo relacionadas con sus actividades profesionales, inversiones y diversas membresías.
El caso pone en evidencia los vacíos e incongruencias del reglamento del Congreso, que burla la transparencia, la ética y la ley.
No se puede estar con Dios y con el diablo. Los parlamentarios pueden integrar comisiones que tengan ver con su especialidad, pero ninguno debe participar ni votar sobre temas vinculados a sus intereses particulares.
Por una cuestión de ética, como sucede en otros países, deben comunicar al Legislativo, oportuna y obligatoriamente, sobre sus lazos con sociedades anónimas, organizaciones o instituciones sin fines de lucro; o de lo contrario, deberían ser sancionados y separados de esas comisiones.
¿Se trata de un error? ¿O qué podemos pensar de este nuevo Congreso? Hace pocos días se descubrió que el reglamento tampoco es escrupuloso con los gastos de instalación, un beneficio que a lo mucho debería alcanzar a los parlamentarios de provincias y no a todos como sucede escandalosamente hoy.
La presidencia del Congreso y la Mesa Directiva tienen que tomar cartas en el asunto, no solo para mejorar la imagen y credibilidad de ese poder del Estado, sino por transparencia y respeto a la ley, el orden constitucional y la representación que la ciudadanía les ha confiado.

Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/1195460/noticia-editorial-intolerable-conflicto-intereses-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.