*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de agosto de 2011

Piden que comisión especial del Congreso investigue a Alan García



Piden que comisión especial del Congreso investigue a Alan García


Los congresistas Heriberto Benítez y Javier Diez Canseco se pronunciaron a favor que una comisión especial investigue los presuntos actos ilícitos durante el gobierno de Alan García, y discreparon que esa tarea sea encargada a la Comisión de Fiscalización.
Consideró posible que el exmandatario aprista haya conversado con Pedro Pablo Kuczynski, "a quien apoyó en la campaña electoral", para que la bancada de Alianza por el Gran Cambio se niegue a apoyar la formación de una comisión especial, y que plantee trasladar el tema a Fiscalización.
El parlamentario de Solidaridad Nacional manifestó que su bancada está de acuerdo con que esa investigación sea asumida por una comisión especial, y espera que el líder de su partido, Luis Castañeda, no ceda a una posible presión de García Pérez.

Diez Canseco, de Gana Perú, aseveró por su parte que la Comisión de Fiscalización carece de las facultades necesarias para investigar la administración aprista, e indicó que su principal responsabilidad es hacer un seguimiento a la gestión actual.
Indicó que se requiere una comisión especial porque la investigación debe abarcar diversos aspectos del régimen pasado, como el uso de..., las irregularidades en la ejecución de obras mediante decretos de urgencia y las implicancias del Caso BTR que involucran a exaltos funcionarios.

Consideró previsible que los congresistas fujimoristas apoyen a Alan García, como se evidenció en una alianza política para controlar el anterior Congreso, y que el expresidente busque "victimizarse" a partir de una investigación.
instituciones del Estado como 'caja chica'
(LaRepublica.pe/Andina)

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-08-2011/piden-que-comision-especial-del-congreso-investigue-alan-garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.