*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

Chile: un adolescente muere en paro

El menor fue alcanzado por una bala durante un enfrentamiento con Policía chilena en Macul, al término del segundo día de la huelga nacional.
El adolescente murió cuando recibía los primeros auxilios en un centro médico. (Reuters)
Un adolescente murió y varias personas resultaron heridas durante los disturbios registrados durante la madrugada de hoy en Chile, al final de la huelga de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en demanda de reformas laborales, tributaria y políticas, informaron fuentes policiales.
“Tenemos 1.394 detenidos, gran parte de ellos por desórdenes graves y robo a la propiedad, 153 carabineros lesionados a lo largo del país, 53 civiles lesionados de distinta naturaleza y el joven fallecido”, informó Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior.
La víctima mortal fue identificada como M.G.R., de 14 años, quien fue alcanzado por un disparo en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el municipio santiaguino de Macul y murió cuando recibía los primeros auxilios en un centro asistencial de la zona.
Uno de los protestantes heridos, identificado como Mario Parraguez Pinto (18), recibió un disparo en el ojo y se encuentra en estado crítico, mientras que César Martínez, un capitán de los Carabineros, fue alcanzado en el rostro por un perdigón durante los incidentes ocurridos en la comuna de La Pincoya, ubicada al norte de Santiago.
Los principales focos de violencia se concentraron en los municipios de Estación Central, Huechuraba, Macul, La Florida, San Bernardo, Peñalolén y Maipú, donde varios desconocidos saquearon un centro de atención municipal.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1195496/chile-adolescente-muere-paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.