*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 28 de agosto de 2011

“Hubo corrupción en régimen aprista”

Luego que un medio local difundiera una serie de audios en donde se escucha al ex ministro aprista Luis Alva Castro y al abogado Alberto Químper conversando sobre la adquisición de vehículos policiales, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Luis Iberico sostuvieron que la corrupción habría alcanzado las altas esferas del gobierno del ex presidente Alan García.

“Desgraciadamente, ese audio es parte de la mafia que nos ha gobernado y de los inmensos actos de corrupción que habría dejado el gobierno anterior, así que hay que investigar de inmediato”, expresó García Belaunde.

Por su parte, el parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio, precisó que el denominado caso de los ‘Petroaudios’ no está cerrado y que el audio difundido apuntaría a las cabezas del régimen pasado.

“Las grabaciones indican que hubo varias altas autoridades del gobierno comprometidas en lobbies y conversaciones ocultas, que terminaron probablemente en faenas y ‘faenones’. Estos últimos audios no apuntan a los pies sino a las cabezas. Esto implica que la corrupción pudo haber llegado a los más altos niveles del gobierno anterior”, manifestó Iberico.

Cabe indicar que en el audio recientemente aparecido se escucha una conversación sostenida por Químper Herrera y Alva Castro en el año 2008, aparentemente en junio. Ambos acuerdan reunirse para visitar a los directivos japoneses de Mitsui Automotriz, concesionaria de Toyota en el Perú, que ganó la buena pro aquel año y a la que el Estado pagó 8 millones, 98 mil dólares por 400 patrulleros.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8853-hubo-corrupciaon-en-raegimen-aprista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.