*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

Alberto Químper: “Yo quiero colaborar para descubrir a todos”

El exdirectivo de Petroperú, Alberto Químper, se reafirmó en relación a sus explosivas declaraciones sobre supuestos actos ilícitos y desviación de fondos cometidos por el expresidente Alan García.

Químper no desmintió sus declaraciones, porque lo “sustantivo es lo que yo afirmo”. Sin embargo negó que haya dado una “conferencia de prensa” o “una declaración”, sino que se encontró con un antiguo abogado a quien le explicó cómo había sido todo y lo grabaron.

En ese sentido también manifestó su respeto por la ex primera dama Pilar Nores de García sobre quien deja entrever que habría oficiado de ‘testaferra’. “Le tengo gran cariño y gran respeto, pero en lo sustantivo no voy a....
 dar marcha atrás, me grabaron porque cometí un error, pero la mayor parte de lo que dice la grabación es verdadera”, enfatizó.

El exdirectivo de Petroperú hizo esas declaraciones a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, a donde acudió para brindar su declaración, en calidad de testigo, por el caso de las interceptaciones telefónicas realizadas por la empresa Bussines Track.

RECONOCE CHUPONEO
En relación a ese caso, Alberto Químper reconoció que sus conversaciones telefónicas fueron interceptadas, al menos durante seis meses, y que fueron “editadas y manipuladas” de acuerdo a la conveniencia de los chuponeadores.

“He sido víctima, igual que otros, de una interceptación clandestina de conversaciones telefónicas, varias mías, eso yo le reconozco. Más bien yo quisiera colaborar con ustedes para que descubran, no a los que están procesados solamente, sino a todos”, refirió insinuando que habrían más personajes involucrados en la comisión de ese delito.

“Ha habido tanto escándalo acá, que cuando hay audios de gente importante que ocupa puestos de trascendencia, han preferido abreviarlos o cambiarlos”, sostuvo. El popular ‘Don Bieto’ no dudó en volver a responsabilizar a la empresa Petrotech de estar detrás del ‘chuponeo’ telefónico.

Sostuvo que las motivaciones de la empresa para realizar interceptaciones telefónicas fueron el dinero y el interés de Petrotech de sacar a Daniel Saba de la presidencia de Petroperú, para no pagar la deuda de 16 millones de dólares que mantenía con la empresa estatal.

En relación al proceso, Químper Herrera solicitó a los principales acusados en el caso, Giselle Gianotti y los ex marinos Carlos Tomasio y Manuel Ponce Feijoó, a que colaboren con la investigación. “Los procesados deberían colaborar con la justicia y decir quién los contrató”, dijo.

En otro momento sostuvo que hay muchos indicios que vinculan a Petrotech en el caso, como facturas del año 2008 de viajes de Giselle Gianotti y Fernández Virhuez a Piura, cuando según la empresa petrolera ya no tenía nada que ver con Bussines Track.

Asimismo, refirió que él posee facturas de esa empresa que fueron entregadas al Gobierno Regional del Callao para acreditar los clientes que tenía. “Indicios hay de sobra, me parece que es cuestión de poner un poco más de celo, que no se rompa por el lado más débil, sino por el más fuerte”, finalizó.

ETHEL FLORES: eflores@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8808-yo-quiero-colaborar-para-descubrir-a-todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.