*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

Otro brigadista reafirma versión de que Rosario sabía dónde estaba Ciro

, Arequipa, Valle del Colca, Desapariciones, Caso Ciro Castillo
Bombero que participó en el rescate de la joven se mostró extrañado de que no tuviera ningún rasguño o lesiones e indicó que estaba lúcida
(Fotos: Archivo El Comercio)

El jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Alonso Málaga confirmó la versión dada ayer por su compañera de brigada, María Teresa Pilco, quien indicó que al momento de rescatar a Rosario Ponce el pasado 13 de abril, le reveló que Ciro Castillo Rojo tenía una pierna y el brazo fracturados y que sabía dónde estaba.
Málaga también indicó que fue a él —y no a Pilco— a quien llamó la madre de la joven, María del Carmen López, para preguntar si habían encontrado a Ciro y para reiterar que sabía que estaba herido.
Asimismo, se mostró extrañado de que Rosario no tuviera ningún rasguño o lesiones considerando el tiempo (nueve días) que había estado perdida en la agreste zona. De igual manera, afirmó que la joven se encontraba lúcida y hablaba fluido. No obstante, lo que más llamó su atención fue que no aceptara el agua que le ofrecieron y rechazara también la comida. “Le dieron un chocolate y lo probó sin las ganas de una persona hambrienta”, manifestó a “Perú 21”.
También les causó bastante sorpresa la reacción de Rosario cuando fue encontrada, pues no mostró mayor emoción y solo atinó a abrir los brazos y decir: “Aquí, aquí estoy”.
¿Por qué hasta ahora no habían revelado estos hechos? Según Málaga no compartieron antes la información porque creían que ubicar a Ciro era solo cuestión de tiempo. “No sé si los policías de la USAM (Unidad de Salvamento de Alta Montaña) también escucharon esa versión”, expresó el rescatista. Sin embargo, dijo que si se lo manifestaron al fiscal que conduce la investigación, Jean Frank Zegarra.
ROSARIO SE DEFIENDE
Tras conocer dichas acusaciones, la joven se mostró extrañada y refirió que: “Decir algo cuatro meses después me parece sospechoso, sí. Uno tiene que salir a decir la verdad a la semana”, expresó a “La noche es mía”.
“Yo, como persona, me siento tranquila, porque yo tengo la verdad, yo ya he dicho la verdad las cuatro veces que yo he ido. Y no hay contradicciones. Sí me siento perturbada”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1195525/noticia-otro-brigadista-confirma-version-que-rosario-sabia-donde-estaba-ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.