*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué significan las calificaciones de Standard & Poor’s?



¿Qué significan las calificaciones de Standard & Poor’s?


Standard & Poor’s  subió la calificación de la deuda de Perú de ‘BBB-’a ‘BBB’ sin embargo estos son términos que no son comprendido por todos los peruanos por lo que no entienden por qué es bueno para nuestro país este hecho.
La agencia otorga a los países una calificación de acuerdo a como estas pueden afrontar el pago de sus deudas y como son impactados por los factores externos de la economía mundial.
Esta escala es:
‘AAA’: Es la calificación más alta, el país que obtenga esta calificación no tiene problema alguno para cumplir con sus compromisos financieros.
‘AA’: Capacidad fuerte para asumir sus pagos sin problema alguno, es la segunda calificación más alta.
‘A’: Tiene una gran capacidad para pagar sus deudas pero aún es algo susceptible a los cambios financieros, pero igual es muy fuerte.
‘BBB’: En esta categoría se encuentra nuestro país, y quiere decir que...
 se puede cumplir con los compromisos financieros de manera adecuada, sin embargo aún depende de las condiciones económicas externas.
‘BBB-’: Es el llamado grado de inversión, es decir que a pesar de algunos problemas que la economía de país pueda afrontar no existiría riesgo, en un mediano plazo, de invertir en dicha nación.
‘BB+’: Es la calificación más alta dentro de los países que pudieran verse afectado por las especulaciones de los mercados.
‘BB’: Puede asumir el pago de sus deudas a corto plazo, sin embargo no hay certeza sobre sus condiciones para el largo plazo.
‘B’: Aunque puede cumplir con sus compromisos financieros aún está pendiente de los movimientos del mercado
‘CCC’: Dudas sobre el cumplimiento de sus deudas externas, depende de las condiciones favorables de los mercados extranjeros.
‘CC’: Existe una gran duda sobre la posibilidad que pueda pagar sus deudas externas.
‘C’: Las obligaciones económicas de acuerdo a deudas son sumamente vulnerables, es decir existe un gran riesgo que incumpla con sus pagos.
‘D’: Es la peor de las calificaciones, significa que el país no puede cumplir con sus compromisos financieros, la posibilidad de obtener créditos es muy pequeña.
(Fuente: Standard & Poor’s)

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-08-2011/que-significan-las-calificaciones-de-standard-poor-s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.