*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de agosto de 2011

Wikileaks publicó 134 mil cables sin ocultar fuentes diplomáticas

Julian Assange
El Departamento de Estado de EE.UU. no va a pronunciarse sobre la autencidad de los cables, informó el diario “The New York Times”
(Foto: AP)

A través de su portal web, WikiLeaks divulgó nuevamente unos 134.000 cables filtrados a la diplomacia estadounidense en los que incluye la identidad de fuentes protegidas, algo que preocupa al Departamento de Estado, según informó hoy el diario “The New York Times”.
Según el citado diario, los cables, que representan seis veces más que el total revelado hasta el momento por Wikileaks desde noviembre del año pasado, “incluyen nombres de personas que hablaron confidencialmente con diplomáticos estadounidenses, cuyas identidades eran marcadas como estrictamente protegidas”.
Michael Hammer, portavoz del Departamento de Estado, dijo al “The New York Times” que no van a referirse sobre la autenticidad de los cables y reiteró que Estados Unidos “condena firmemente cualquier filtración ilegal de información clasificada”.
Entre los cables difundidos por Wikileaks aparece la identidad de un funcionario de Naciones Unidas en África y otro con el nombre de un activista extranjero de derechos humanos en Camboya.
De otro lado, la asociación de Julian Assange anunció en un comunicado que las publicaciones responden “al compromiso de Wikileaks de maximizar el impacto y poner la información al alcance de todos”.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1261870/noticia-wikileaks-publico-134-mil-cables-sin-ocultar-fuentes-diplomaticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.