*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

Defensoría pide al Congreso Ley que regule beneficios penitenciarios

El defensor del pueblo, Eduardo Vega pidió al Congreso aprobar una Ley que regule la entrega de los beneficios penitenciarios por considerar que su aplicación debe depender de acuerdo a la peligrosidad de los reos y no ser igual para todos, como lo es actualmente.
Vega durante su presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso explicó que actualmente existe un desorden legal, pues hay muchas leyes que dan una serie beneficios pero sin ninguna articulación entre sí.

Según informa la agencia Andina, el contralor refirió que se necesita una nueva legislación que organice, regule, y otorgue estos beneficios tomando en cuenta la gravedad de los delitos y la conducta de los reos en los penales.

“No podemos seguir manteniendo beneficios penitenciarios de igual manera para todos”, manifestó.

En otro momento, en el marco del informe de las Defensoría sobre la seguridad ciudadana, Vega insistió en que el país necesita la construcción de por lo menos seis cárceles, ya que el déficit de hacinamiento en los penales alcanza los 20 mil internos.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8818-defensoraia-pide-al-congreso-ley-que-regule-beneficios-penitenciarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.