*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

‘Farmacéuticas no quieren buscar curas’

El premio Nobel de Química, Thomas Steitz, acusa a grandes laboratorios de que prefieren negociar medicinas que se tomen para toda la vida.
Steitz vuelve a encender la polémica de las farmacéuticas en un congreso en Madrid. (Flickr)
El premio Nobel de Química, Thomas Steitz, aseguró hoy que las grandes empresas farmacéuticas “no quieren que la gente se cure” por lo que no investigan en los antibióticos necesarios para combatir las enfermedades.
Según el científico estadounidense, los grandes laboratorios prefieren que las personas sigan tomando medicamentos de por vida, pero que solo son paliativos, y de esta manera mantener su negocio.
La acusación no es nueva, pues son muchas las voces que han realizado denuncias como estas; sin embargo, Steitz volvió a encender la polémica durante su exposición en el Congreso Internacional de Cristalografía que se desarrolla en Madrid.
Steitz es investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad de Yale, y detalló, por ejemplo, que en el caso de la tuberculosis no se muestra la intención de encontrar una cura efectiva, especialmente para combatir las cepas resistentes encontradas en algunas zonas de África.
“Es muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, pues para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera dinero y prefieren invertir en medicamentos para toda la vida”, sentenció.
Finalmente, calificó como “un sueño y una esperanza” que en algún momento alguien esté dispuesto a financiar trabajos de este tipo en beneficio de la salud.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1195561/farmaceuticas-no-quieren-buscar-curas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.