*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de agosto de 2011

Fondo de seguridad ciudadana se inicia con aporte de S/.200 millones

El ministro de Economía anunció que el monto se destinará a la compra de equipos para la lucha contra la delincuencia

(TV Perú)
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que por medio de un decreto de urgencia quedó establecido el Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana.
El titular del MEF indicó que este fondo tiene la finalidad de dotar de recursos para la adquisición de equipos destinado a la reducción de los niveles de inseguridad, así como el mantenimiento de los equipos y otros proyectos de inversión necesarios.
200 MILLONES DE SOLES INICIALES
“El fondo se nutre de una contribución capital de 200 millones de soles del Tesoro Público” indicó el ministro Castilla, quien añadió que se buscará recursos de terceros, ya sean del sector privado, donaciones y aportes, así como del canon que se destine al sector de la policía y otros encargados de la seguridad ciudadana.
Por otro lado, el primer ministro, Salomón Lerner Githis, aclaró que el fondo que se estima llegar a se está estimando que pueda llegar hasta 200 millones inicialmente es para adquirir equipos de telecomunicaciones, radios, patrulleros, equipamiento de software y todas las necesidades en la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.