*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de abril de 2011

Al servicio de Keiko

El periodista César Hildebrandt afirmó que la corporación periodística “El Comercio” ha ordenado que no se publique ninguna noticia que pueda favorecer al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, con el fin de orquestar una campaña directa a favor de la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

“La orden de los nuevos zares y la nueva zarina de ‘El Comercio’: no se publicará ninguna noticia que pueda favorecer a Humala y, por simetría, sí todas las noticias (o rumores, o especies sin confirmar) que lo puedan perjudicar. Se entenderá, como correlato inevitable, que las ondas y las páginas de ‘El Comercio’ deberán librar una campaña cada vez menos sutil en favor de Keiko Fujimori”, indicó en su columna “La náusea sin Sartré” aparecido ayer en el semanario “Hildebrandt en sus trece” que él dirige.

Hildebrandt también dijo que la corporación El Comercio es “un amasijo de intereses y lealtades al dinero y al poder” después que los periodistas Patricia Montero y José Jara, productores de Canal N, denunciaron que fueron despedidos por no atacar al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.

“Nunca ‘El Comercio’ llegó a los niveles como en el que ahora, entre borborigmos, se ha sumergido. Interpretar tergiversadamente la noticia en primera plana es algo que solo perteneció, hasta hace poco, a los pasquines de la dictadura”, dijo.

Añadió que el diario El Comercio está dirigido por los “corsarios” representantes de las empresas Lan-Chile, Graña y Montero, Martha Meier Miro Quesada y “todos aquellos que creen que el viejo diario es el buque insignia de una flota dedicada al saqueo de algunas Antillas off shore”.

Hildebrandt recordó que el 2000 esa empresa periodística había pactado con el Fujimorismo, para apoyar el fraude electoral de la segunda reelección a cambio de la prescripción de los delitos de apropiación ilícita contra miembros de su plana mayor por recibir comisiones no declaradas de empresas proveedoras de papel.

“En el 2000 ya ‘El Comercio’ había dado vergüenza cuando pactó con el Fujimorismo luego que una fiscal mafiosa declarara prescritos los delitos de apropiación ilícita perpetrados por notabilísimos miembros de su plana mayor. Fueron los que recibieron comisiones subrepticias y no declaradas de los proveedores de papel”, reveló.

Explicó que El Comercio es un periódico controlado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y es constantemente supervisado por el capital Chileno.

También cuestionó la calidad periodística del diario que “contraviene el manual más elemental de ese periodismo que ha olvidado por una especie de conveniente demencia senil”. “En un diario de noticias no se puede mezclar sucesos ocurridos con opiniones ni se puede interpretar perversamente un hecho solo para congraciarse con las barras bravas”, apuntó.

El director del semanario “Hildebrandt en sus trece” llamó la atención sobre los despidos y renuncias de otros periodistas de la corporación “El Comercio” por el hecho de investigar casos de corrupción durante el gobierno de Alan García e irregularidades cometidas por excandidatos presidenciales como Luis Castañeda.

“Esta masacre de la decencia periodística no solo concierne a ‘El Comercio’. En Canal 4, la editora general, Laura Puertas, generalmente disciplinada y hasta dócil, está en la mira de los Beria del conservadurismo. Y, como se sabe, ya botaron a la productora de ‘Canal N’, Patricia Montero, mientras que en ‘Perú21’ han renunciado los periodistas Óscar Miranda y Daniel Yovera, el que descubriera el asunto Comunicore”, advirtió.

8 comentarios:

  1. de confirmarse este comentario estamos en un momento crucial amigos y amigas les sugiero dejar de comprar esos 2 diarios el comercio y peru 21 a fin de que recuerden que viven de las ventas aparte de la propaganda ,demos una leccion de dignidad a esos dos diarios,y que sean del todo neutrales en estos comicios. finales.

    ResponderEliminar
  2. YO HE PUBLICADO MUCHOS COMENTARIOS EN EL COMERCIO A FAVOR DE HUMALA CON EL DEBIDO RESPETO, SIN GROSERIAS, ME SALIA EL MENSAJE DE SU MENSAJE ESTA PENDIENTE DE MODERACION, NUNCA LOS VOLVI A VER, ME MOLESTA MUCHO; DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE TANTO ACLAMA ESE DIARIO Y QUE CRITICA A SR HUMALA, HIZE UN PRUEBA APOYANDO A KEIKO Y A LOS 10 MINUTOS MI COMENTARIO ESTABA AHI, ES UN ROBO YA NO LEO ESE DIARIO ONLINE

    ResponderEliminar
  3. NUNCA COM HOY ME DA TANTA NAUSEAS EL PERIDISMO ARRASTRADO Y SERVIL DICEN QUE ES EL CUARTO PODER DEL ESTADO, PERO NADIE LO FISCALIZA LOS PERIODISTAS GANAN DINERO Y NO DECLARAN,SON HOMSEXUALES ,ADICTOS ,PERVERTIDOS PERO NADIE LOS PUEDE SEÑALAR PORQUE INMEDIATAMENTE SALEN CON LA JARANA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION , LA MORDAZA Y OTROS. SON INTOCABLES, PERO SI PUEDEN MANSILLAR HONRAS Y CALLAR DELITOS SOLO LEEN LO QUE SUS PATRONES LES ORDENAN ,SALVO RARAS ESEPCIONES,
    LOS CONGRESISTAS SON LOS MISMOS DE SIEMPRE, IGUAL QUE LOS PERIODISTAS CREEN QUE EL PUEBLO ES TONTO QUIEREN RENOVACION Y A ELLOS QUIEN LOS RENUEVA,Y LOS JOVENES PERIODISTAS HIDALGOS DEFENSORES DE LA VERDAD ,LUCHADORES Y LEALES ASU JURAMENTO DONDE ESTAN SE QUEDARON EN LAS AULAS DE LAS UNIVERSIDADES. LOS PERIODISTAS DEBEN SER CRITICOS , ANALITICOS,IMPARCIALES Y VERASES....DONDE ESTARA TEALDO,MOROSINI,....
    LOS HEROES DE UCHURACAY ,...LOS POCOS QUE QUEDAN LOS HAN CONGELADO ,LLEGAN SOLO AUN PEQUEÑO GRUPO DE GENTE,
    AUN HACI VAYA MI RESPETO Y ADMIRACION PARA AQUELLOS PERIODISTAS QUE NOS DAN SU TIEMPO,SU TRANQUILIDAD,Y MUCHAS VECES HASTA SU VIDA POR DECIR LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  4. esa es la democracia que quieren con keiko, esa democracia solo de nombre porque al pueblo nos tienen malinformados y manipulados para que nos demos cuenta de la verdad, cuantos analistas han dicho hace años que se debe reformar o cambiar la constitucion y ahora ponen como pecado no cambiarla cuando es la que nos tiene sin derechos labores a todos los peruanos, cuando por varios delitos solo cuenta el mas alto, y asi robes un sol(por hambre) o miles te dan el mismo tiempo, todo eso deberia cambiar

    ResponderEliminar
  5. con el mismo criterios se devería juzgar al diario la república, cuando uno envía un comentario que no favorece a humala no lo publican.. bueno tratemos de ser mas imparciales y coherentes en nuestros comentarios, sin fanatismos ni odios raciales.... yo pienso que las empresas estatales no son una buena opción.. osea volver a mantener tantas empresas estatales que nunca producen nada y solo sirven para generar perdidas que nos cuesta a todos los peruanos y mantener partidarios del gobierno de turno como ENTEL PERU, PETRO PERU, CIDER PERU y otras....solo por decir que eso es ser nacionalista creo que es un error.

    ResponderEliminar
  6. QUE MAS MUESTRA DE LO QUE ESTA PASANDO CON EL PERODISMO AHI ESTAN LOS PERIODISTAS QUE POR DEFENDER SU INDEPENDENCIA PERIODISTICA LO VOTAN DE LOS CANALES DE TV O PRENSA ESCRITA VEDIDA POR ESO QUE LOS PERUNAOS YA NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR LA VERDAD VENCIO AL MIEDO OLLANTA PRESIDENTE DEJO ESTA LINK PARA QUE VEN ESTE VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=r5LsSV_v4Xg

    ResponderEliminar
  7. UNA VEZ MAS NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA MAFIA, NUNCA DESAPARECIO, Y QUE ESTUBO ALLI OCULTA, ES EL COLMO QUE LOS PERUAMNOS HONESTOS CON UN SENTIDO DIGNO DE MORAL, TENGAMOS QUE SEGUIR SUFRIENDO ESTA AFRENTA DE PARTE DE LOS FUJIMORISTAS. CON QUE CARA Y CON QUE DESPARPAJO KEIKO PRETENDE LA PRESIDENCIA DEL PERU, PARA QUE? POR QUE? ACASO NO ES CONSABIDO DE TODO LO QUE HICIERON HACEN Y SEGUIRAN HACIENDO , EL PUEBLO PERUANO NO DEBE PERMITIR SEMEJANTE AFRENTA, SI SOMOS LIBRES DE VERDAD , SI SOMOS MORALES LEVANTEMOS NUESTRA PROTESTA, Y NO PERMITAMOS ESTA DESVERGUENZA

    ResponderEliminar
  8. JAJA,,,UN POCO MAS Y ME PONGO A LLORAR,,,YO NO SOY LIBRE,,,SOY CASADO,,,,Y NO SOY MORAL,,SOY MALOGRADAZO,,,,Y VOY A VOTAR POR KEIKO,,,PARA PRESIDENTE,,,,POR QUE ES PROFESIONAL,,,,,,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.