*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de abril de 2011

Humala: ‘No me preocupa investigación’

Candidato se allana a indagación sobre financiamiento de Venezuela que denunció PPK, aunque calificó la acusación como una ‘patraña’.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se allanó a cualquier investigación sobre el supuesto financiamiento de Venezuela desde Venezuela durante la campaña del 2006, como denunció el líder de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.
“Yo creo que todo debe investigarse y nosotros somos un partido que siempre presenta sus informes (…) Por lo tanto estamos en paz con nuestra conciencia y no vamos a caer en la guerra sucia”, dijo Humala duarnte un recorrido por el distrito de Magdalena al ser consultado por lo señalado por PPK.
Kuczynski aseguró que en el 2006 el candidato nacionalista recibía secretamente maletas llegadas a la embajada de Venezuela en Lima, y que él mismo fue testigo cuando ocupaba la Presidencia del Consejo de Ministros en ese entonces.
Sin embargo, Humala consideró la denuncia como una ‘patraña’. “Nosotros somos los más investigados. Yo he sido procesado en la Fiscalía y todo se ha aclarado. No hay nada de esas patrañas, todo es parte de campañas distractivas”, indicó tras rechazar que la subida del dólar se debe a su candidatura.
En otro momento, evitó responder a su rival en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, quien lo criticó por los constantes cambios e imprecisiones en su plan de gobierno. “No voy a entrar en dimes y diretes con esa congresista”, respondió.
El líder nacionalista también dijo que en la reunión con el presidente mexicano, Felipe Calderón, se habló de integración regional, narcotráfico, pero no mencionó la preocupación que le hizo saber el mandatario sobre el porvenir de las inversiones de México en el Perú en un eventual gobierno suyo.
De otro lado, ante la prensa extranjera que le consultó si el Perú se incorporaría al ALBA en un eventual gobierno suyo, Humala dijo que “no hemos hablado en ningún momento del ALBA, tenemos que ser más ambiciosos y mirar a bloques de integración más amplios”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.