*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

Familiares de víctimas del terrorismo cuestionaron a Keiko y Humala

La Conavip exigió a la lideresa de Fuerza 2011 haga un deslinde de las violaciones a DD.HH. en el gobierno de su padre

(Canal N)
Hoy los familiares y deudos de las víctimas de la violencia terrorista que se vivió en los años del conflicto armado interno se concentraron en “El ojo que llora” para expresar su opinión sobre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral.
Durante su pronunciamiento la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (Conavip) hicieron cuestionamientos a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y también expresaron sus dudas respecto a Ollanta Humala.
También manifestaron su preocupación por el peligro que correrían los derechos humanos en un eventual gobierno de la candidata Keiko Fujimori.
“Nos preguntamos ¿cómo la candidata Fujimori podrá acercar la justicia, la reparación y la construcción de una memoria histórica sobre los años de horror vividos en nuestro país, especialmente en el gobierno de su padre, cuando el equipo que la acompaña es el mismo que avaló los actos de corrupción y la violencia contra los inocentes?”, preguntó Conavip en un comunicado.
También exigieron a la candidata de Fuerza 2011 que “haga un deslinde público con las Fuerzas Armadas y el grupo Colina sobre las violaciones de los derechos humanos cometidos entre los años 1980 al 2000”.
Asimismo, llamaron a Keiko Fujimori a “reconocer que los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos, así como todas las violaciones de derechos humanos durante el gobierno de su padre, fueron política de estado y la corrupción, una práctica institucionalizada”.
DUDAS SOBRE HUMALA
Ollanta Humala tampoco se salvó de las dudas de la Conavip. Sus integrantes le pidieron que aclare su compromiso con la defensa de los derechos humanos y “ratifique lo firmado en el Acuerdo Nacional” y en una carta suscrita el 14 de marzo, en la cual “asumió implementar el Plan Integral de Reparaciones, recuperar e identificar los restos de los desaparecidos y la Construcción de una Memoria Histórica”.
“Los familiares requerimos que quede claro su compromiso en la Defensa y garantía de los derechos humanos, lo cual alimentará y llenará el camino a la implementación de lo planteado en su plan de gobierno respecto a los derechos humanos”, refirió el comunicado.
Por último, la Conavip llamó a los peruanos a reflexionar antes de emitir su voto y a priorizar la democracia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.