*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

Confiep se reúne con Humala este viernes

Después de que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, dijera que se está “agendando” una reunión con la Confiep para despejar las dudas respecto de sus propuestas, el presidente de dicho gremio empresarial, Humberto Speziani, informó a diario16 que justamente ayer acordaron que dicha cita se realice este viernes 29 por la mañana, en un lugar aún por definir.

Speziani indicó que a dicho encuentro también estarán invitados, además de los representantes del gremio, los miembros de las cuatro federaciones de cámaras de comercio del país, así como representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y de la Cámara de Comercio de Lima.

“Queremos que explique su plan de gobierno, nosotros hacerle las preguntas, y queremos recalcar que ni él ni nosotros hemos puesto condiciones, así que la reunión será lo más transparente”, señaló el empresario, quien expresó su rechazo a la posibilidad de modificar la Constitución, y sus dudas sobre algunas medidas económicas de Gana Perú.

Speziani añadió que se viene coordinando una reunión similar con la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aunque todavía no tiene fecha. Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand, indicó que lo importante para el país es saber cómo los candidatos –y sus equipos técnicos- ejecutarán las propuestas y planes programáticos que se han venido discutiendo en lo que va de la campaña.

También consideró necesario que los candidatos les digan quiénes estarán a cargo de determinadas funciones en el próximo gobierno para saber qué personas ejecutarán los proyectos establecidos en sus programas.

TAMBIÉN QUIERE HABLAR CON AFPS
Más temprano, Humala también dijo que buscará un acercamiento con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tras negar que los recursos de dicho fondo privado vayan a ser afectados en un posible gobierno suyo.

Asimismo, advirtió que hasta donde sabía, las AFP no habían expresado ninguna preocupación por sus propuestas, las cuales –remarcó- no alcanzan a las AFP. “Nosotros hemos señalado que en el tema de las AFP los fondos son intangibles, y lo decimos no solo nosotros, sino la Constitución”, señaló.

Respecto de la posibilidad de que su gobierno disponga que el sector Salud administre los recursos y bienes de EsSalud, dijo que “lo ideal sería que haya un solo ente que coordine y dirija todo el sistema de salud”, pero añadió que dicho cambio es algo que tendrán que resolver los expertos y pasar por el Congreso.

En otro momento reiteró que el programa ‘Pensión 65’, que propone dar una pensión a los mayores de 65 años que no reciben una, está destinado a personas de bajos o nulos ingresos y que para financiar los 3,800 millones de soles que implicaría dicho programa social (para atender a 1’280,000 personas) no se tocarán fondos privados ni se subirá el IGV, tal como han señalado sus opositores.+

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/4169-confiep-se-reaone-con-humala-este-viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.