*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de abril de 2011

"Eliminen al personaje del ‘Negro Mama’"

La ONG Lundu rechaza la reaparición del sketch. Su presidenta, Mónica Carrillo, envió carta al MTC para que sea retirado de la TV.
Regreso del popular personaje generó el rechazo de la ONG Lundu. (USI)
El regreso a las pantallas del ‘Negro Mama’, que encarna el humorista Jorge Benavides, volvió a generar rechazo por parte de la ONG Lundu que defiende a los afrodescendientes.
“A pesar de que se le hizo alguna modificación al ‘Negro Mama’, ya está instalado en la memoria colectiva de la población, es decir, es una marca que se recuerda por la actitud racista que promueve, por eso apelamos a que se elimine a este personaje, como también a ‘Jefferson Farfán’”, dijo la presidenta de Lundu, Mónica Carrillo.
Asimismo, la lideresa de Lundu contó que ya enviaron una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se retire al ‘Negro Mama’ de la TV.
“Nosotros ya nos imaginábamos que este personaje saldría, así que el 9 de abril enviamos una queja ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que intervenga”, sostuvo Carrillo, quien pidió a JB crear otros personajes que no sean racistas.
Cabe señalar que El especial del humor con el regreso de la ‘Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’ fue uno de los programas más vistos del último sábado, con un registro de 12.6 puntos de rating, superando a Recargados de risa que obtuvo 12.4.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.