*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

El Congreso busca Defensor del Pueblo

Se espera que se defina, como máximo, a mediados de junio. El proceso será riguroso y se descarta una elección por invitación directa.
Víctor Mayorga espera que bancadas consensúen. (Fidel Carrillo)
A partir de hoy y hasta el próximo viernes 6 de mayo, la comisión parlamentaria encargada de evaluar a los candidatos a defensor del Pueblo recibirá la documentación de los interesados en ocupar el cargo que, hasta hace unas semanas, desempeñó Beatriz Merino.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad, informó a Perú.21 el vicepresidente del citado grupo de trabajo, Víctor Mayorga, quien estimó que a más tardar los primeros días de junio podría presentarse al Pleno una propuesta multipartidaria con el fin de que sea debatida y eventualmente aprobada antes de que concluya la legislatura, el 15 de junio próximo.
El parlamentario confió en que las distintas tiendas políticas se pongan de acuerdo en torno a un solo aspirante, cuyo currículo –se acordó– será sometido a una rigurosa evaluación. Con esta medida quedó prácticamente descartada la posibilidad de una elección por invitación directa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.