*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de abril de 2011

Increible: Quieren pasaporte diplomático de por vida

El congresista de Solidaridad, Walter Menchola, presentó un proyecto con este beneficio como “reconocimiento a su trabajo”.

Menchola y otros legisladores plantean que privilegio sea también para cónyuges e hijos. (USI)
El colmo. Como si no fuera suficiente el rosario de escándalos e irregularidades que han protagonizado en los últimos años, un grupo de congresistas no reelectos ha presentado un proyecto de ley para que el pasaporte diplomático, con el que se benefician durante el ejercicio de su mandato, sea un “derecho imprescriptible”, es decir “a perpetuidad”, hasta el fin de sus días.
La iniciativa presentada por Walter Menchola, de Solidaridad Nacional, y respaldada por Álvaro Gutiérrez, José Saldaña, Antonio León y Juan Perry, plantea que esta prerrogativa, reservada para un privilegiado grupo de funcionarios, se le otorgue no solo a los legisladores en ejercicio sino también a quienes dejan el cargo (él será uno de ellos), lo que les permitiría gozar de una serie de ventajas. La medida, se supo, se haría extensiva a sus cónyuges e hijos menores de edad.
RECHAZO. El titular de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa, explicó a Perú.21 que el pasaporte diplomático se usa para facilitar el cumplimiento de la función, por lo que no se justifica que un exlegislador goce de esta deferencia.
“Es un exceso, significaría una distinción que no tiene sustento, un trato discriminatorio respecto del resto de ciudadanos. El pasaporte diplomático de ninguna manera puede ser utilizado para actividades privadas, incluso podría ser usado para cometer fechorías por gente que deja de trabajar en el Parlamento y que no tiene oficio ni beneficio”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.