El congresista de Solidaridad, Walter Menchola, presentó un proyecto con este beneficio como “reconocimiento a su trabajo”.
Menchola y otros legisladores plantean que privilegio sea también para cónyuges e hijos. (USI)
La iniciativa presentada por Walter Menchola, de Solidaridad Nacional, y respaldada por Álvaro Gutiérrez, José Saldaña, Antonio León y Juan Perry, plantea que esta prerrogativa, reservada para un privilegiado grupo de funcionarios, se le otorgue no solo a los legisladores en ejercicio sino también a quienes dejan el cargo (él será uno de ellos), lo que les permitiría gozar de una serie de ventajas. La medida, se supo, se haría extensiva a sus cónyuges e hijos menores de edad.
RECHAZO. El titular de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa, explicó a Perú.21 que el pasaporte diplomático se usa para facilitar el cumplimiento de la función, por lo que no se justifica que un exlegislador goce de esta deferencia.
“Es un exceso, significaría una distinción que no tiene sustento, un trato discriminatorio respecto del resto de ciudadanos. El pasaporte diplomático de ninguna manera puede ser utilizado para actividades privadas, incluso podría ser usado para cometer fechorías por gente que deja de trabajar en el Parlamento y que no tiene oficio ni beneficio”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.