*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 30 de abril de 2011

Primero de Mayo: Día de los Trabajadores

La CGTP ha convocado a una actividad central para el Domingo Primero de Mayo con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Dirigentes de los diversos sectores de la producción y servicios se concentrarán en la Plaza 2 de Mayo desde las 11 de la mañana para luego movilizarse al monumento del amauta José Carlos Mariátegui, ubicado en la Av. 28 de julio, donde se realizará un mitin.

Este acto que se replicará en diversas partes del país y el mundo se realiza en un contexto electoral que enfrenta el cambio representado por la alianza de las fuerzas progresistas y el nacionalismo con el nombre de Gana Perú contra el continuismo delincuencial representado por la hija del recluso Alberto Fujimori, el mismo que ordenó el asesinato del ex Secretario General de la CGTP, Pedro Huilca, además de eliminar diversos derechos laborales conquistados en años de lucha y despedir a más de 500 mil trabajadores y trabajadoras, muchos de los cuales murieron sin encontrar justicia.

Cabe mencionar, que la hija del reo, quien reemplazó en el cargo de Primera Dama a su madre torturada por la dictadura, tuvo conocimiento de estos hechos y fue también una espectadora privilegiada cuando el mafioso gobierno que lideró su padre le arrebató al Ministerio de Trabajo la capacidad tuitiva para defender a los trabajadores y brindó a los empresarios normas para despedir sin justificación, eliminar sindicatos y quebrar las negociaciones colectivas con su sola decisión, generándose un sistema diseñado para impedir que las familias trabajadoras logren justicia.

Los CAS, services, tercerización laboral y otras modalidades contractuales que precarizan la vida de los trabajadores tuvieron su nacimiento en la dictadura fujimontesinista. Los derechos laborales eliminados y no pagados pasaron a ser ganancias de las empresas y coimas para los políticos, quienes hoy invierten millones de soles y dólares para financiar la campaña Fujimorista con el fin de no perder sus privilegios y solapar su ineficiencia con el aumento de sus utilidades a partir de los favores políticos, como ha venido ocurriendo en los últimos veinte años.

Por estos motivos, la CGTP ha convocado a sus bases a nivel nacional a participar activamente en la campaña electoral para evitar que los corruptos y mafiosos que gobernaron en los noventa vuelvan, lo que implicaría una mayor flexibilización y precarización de la vida de las familias trabajadoras como lo anunció hace unos días, la hija del reo Fujimori.

Por la memoria de Pedro Huilca, cuyo juicio ordenado por la Corte Interamericana de derechos humanos contra Alberto Fujimori sigue pendiente, no lo permitiremos y en la ceremonia del Primero de Mayo se marcará el inicio de una serie de acciones con el fin de defender la democracia y recuperar todos los derechos arrebatados por la mafia liderada por los Fujimori.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/primero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores_85028.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.