*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

La Municipalidad de Lima plantea declarar la ciudad "libre de transgénicos"

transgenicos
El teniente alcalde, Eduardo Zegarra, informó que la comuna trabaja en la ordenanza para “defender la agricultura” de estos alimentos
(Reuters)


El Consejo Metropolitano está elaborando una ordenanza municipal para declarar a Lima como una ciudad libre de transgénicos, los alimentos transformados genéticamente, afirmó el teniente alcalde Eduardo Zegarra.
“Estamos impulsando, al igual que otras regiones, declarar a Lima libre de transgénicos. Estamos trabajando ya la ordenanza y vamos a darla lo más pronto posible”, dijo Zegarra según el portal Inforegión.
“Seguiremos el ejemplo de Cusco, Ayacucho y otras regiones. No vamos a permitir el ingreso de transgénicos. (...) Tenemos que defender la agricultura y los transgénicos son una agricultura de transnacionales que en realidad descarta y destruye a la pequeña agricultura”, añadió.
Zegarra participó en una reunión en la sede de Conveagro, en la que rechazaron la norma que le abre la puerta a estos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.