*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de abril de 2011

Humala: ‘Respetaré actual orden jurídico’

El candidato de Gana Perú realizó una gira proselitista en Trujillo. Reitera que habrá impuestos a las sobreganancias de las mineras.
El candidato pidió que crean en su plan (Luis Gonzales).
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró ayer que de llegar al gobierno mantendrá las libertades democráticas y el respeto al orden jurídico vigente en el país.
Durante una gira proselitista por Trujillo y Chimbote con miras a la segunda vuelta electoral, el comandante del Ejército en retiro defendió los postulados de su plan de gobierno y anunció que convocará a más intelectuales y personalidades de diferentes campos para darle más solidez al mencionado programa.
“Hoy día (ayer) estamos convocando a un conjunto de intelectuales, personalidades de diferentes campos de la actividad nacional para que le den más solidez, más consistencia a la propuesta nacionalista”, subrayó.
IMPUESTOS. En su diálogo con la prensa, Humala descartó que se vayan a aplicar impuestos a los vehículos y a las herencias –pese a que figuran en su plan– y agregó que el impuesto que se hará efectivo es el de las sobreganancias de las empresas mineras, que son, dijo, “las que tienen que ponerse una mano en el bolsillo y otra en el corazón”.
El líder de Gana Perú expresó su satisfacción de que otras fuerzas políticas también coincidan con la propuesta del nacionalismo de crear el impuesto a las sobreganancias mineras, así como el reconocimiento formulado por parte del Banco Mundial.
“Saludamos que el presidente del Banco Mundial haya declarado públicamente que ellos creen que es perfectamente posible crear el impuesto a las sobreganancias, como ocurre en otros países del mundo”, remarcó.
Sobre la amenaza de Perú Posible de expulsar a sus militantes en caso le brinden su respaldo, señaló que respeta las decisiones de otros partidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.