*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

Información financiera que cambia tu vida

La Ley del Código de Protección y Defensa al Consumidor establece que proveedores no pueden redondear precios en perjuicio de consumidores.
Toma en cuenta esta información para no tener problemas con tus finanzas. (USI)
En los últimos años se han emitido normas y se han creado herramientas para hacer más transparente el sistema financiero y evitar los abusos que, en varios casos, ha detectado el regulador.
Sin embargo, el consumidor parece que no está aprovechando al máximo toda esta información debido a una falta de cultura financiera, indica el director de la Carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Apliacadas, Paúl Lira.
APROVECHE AL MÁXIMO LOS NUEVOS SERVICIOS
TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS. Evite retirar dinero físicamente de un banco para depositarlo en otro.
PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS. No hay necesidad de que acuda a una agencia de la empresa para pagar el servicio de agua, luz o teléfono. Puede hacerlo desde una entidad financiera o en un supermercado.
DEPÓSITO DE DINERO A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS. Así evita las largas colas en las ventanillas.
COMPRAS POR INTERNET. Usar su tarjeta de crédito puede realizar alguna adquisición o pago en tiendas comerciales virtuales.
MENOS COMISIONES. A partir de mayo serán 17 las comisiones que no debe pagar por servicios bancarios como préstamos, tarjeta de crédito, entre otros.
PLATAFORMA ELECTRÓNICA. Realice sus operaciones bancarias desde su hogar u oficina.
PAGO POR CELULAR. Utilice su teléfono móvil para pagar tarjetas de crédito o préstamos.
BLOQUEO DE TARJETAS. Por medio de una llamada o un mensaje desde un celular puede bloquear su tarjeta de crédito, en caso de pérdida o robo.
REDUCCIÓN DEL ITF. Solo pague el 0.005% por la tasa del Impuesto de Transacciones Financieras.
INFORMACIÓN GRATUITA. Si usted lo solicita, cada seis meses y de forma gratuita puede recibir de cualquier central de riesgo un reporte escrito sobre su historial crediticio.
PAGO ANTICIPADO. Tiene derecho, en toda operación de crédito a plazos bajo el sistema de cuotas o similares, a efectuar el pago anticipado o prepago de los saldos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/748774/informacion-financiera-que-te-cambia-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.