*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de abril de 2011

Votos por PPK, Alejandro Toledo y Luis Castañeda ahora favorecen a...

Presidenciales 2011, CPI, Segunda vuelta, Encuestas presidenciales, Gana Perú, Fuerza 2011
Además, encuesta de CPI también da cuenta de los pros y contras percibidos por el electorado en las candidaturas de Keiko Fujimori y Ollanta Humala
(Foto referencial: Archivo El Comercio)


El sondeo presidencial de CPI también arroja luces sobre cómo se repartieron, hasta el momento, los votos de los electores que no optaron ni por Ollanta Humala ni por Keiko Fujimori.
Entre quienes votaron por Pedro Pablo Kuczynski, 43,9% ahora votará por Keiko Fujimori y solo el 17,9% lo hará por Ollanta Humala; 20,6% invalidará su voto.
Un 42,2% de los simpatizantes de Alejandro Toledo votará por Humala y 27,6% por Fujimori; 16,6% viciará o dejará en blanco su voto. Entre quienes votaron por Luis Castañeda Lossio, 24,2% ahora elegirá a Humala y 31,3% a Fujimori; 26,8% emitirá un voto inválido.
Aún así, la mitad de los encuestados opinó que Humala Tasso será el próximo Presidente y solo el 35,2% cree en un triunfo fujimorista.
En ambas candidaturas, un porcentaje mayoritario confiesa que no cambiará su voto: 92% en el caso de Humala y 86,8% en el de Keiko. El 70,8% de quienes votarán en blanco/viciado tampoco cambiaría su decisión.
LOS PROS Y LOS CONTRAS DE AMBOS
Según el sondeo, 12,9% de los votantes de Humala le escogen porque “cambiará al país”; 10,8% más bien lo prefiere porque luchará contra la corrupción, 10,2% porque combatirá la delincuencia y 6,6% porque es militar.
Las razones de apoyo a Keiko Fujimori que confiesan sus simpatizantes son: porque es hija de Alberto Fujimori (17,2%), porque es mujer (13,5%), porque repetirá y continuará la gestión de su padre (8,1%) y por el respaldo de su partido (7,5%).
Mientras que quienes no votarán por Humala justifican su decisión en que “el país sería como Venezuela y él como Hugo Chávez” (26,6%), en que será un régimen militar (7,4%), en su temor al cambio (7,3%) y en un supuesto irrespeto a la democracia en un eventual gobernó suyo (6,7%).
Los que no votan por Fujimori lo hacen por ser hija del sentenciado ex presidente (37,8%), porque es corrupta (13,9%), porque creen que indultaría a su padre (11,9%) y por los problemas judiciales de este (10,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.