*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de abril de 2011

Bases de Perú Posible votarán por Ollanta

Bases de Perú Posible de Lima y otras regiones hicieron público su respaldo a la candidatura de Ollanta Humala, rechazando enfáticamente la decisión de la cúpula del partido, de abstenerse de apoyar a ninguno de los candidatos de la segunda vuelta y amenazar con sancionar a los militantes que hagan campaña por alguno de los dos.

La decisión de las bases se contrapone a la posición de Alejandro Toledo, quien el miércoles pasado anunció que su partido no apoyará a ninguno de los dos candidatos, favoreciendo así, dicen dirigentes de base de Perú Posible, a Keiko Fujimori, cuyo padre lo atacó brutalmente a través de la prensa chicha desde inicios del 2000.

El coordinador de las Bases del Cono Norte de Perú Posible, Ernesto Morante, dijo a LA PRIMERA que las bases del partido en Lima y otros departamentos tomaron la decisión de iniciar acciones para apoyar al líder de Gana Perú, Ollanta Humala, porque existen “verdaderas coincidencias” entre ambas organizaciones.

Añadió que esa posición se debe también al riesgo de un posible gobierno de Keiko Fujimori, que significaría la aplicación de las mismas políticas de su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

“Hemos decidido abiertamente iniciar todas las acciones para apoyar a Gana Perú y hemos convocado a todos los comités a nivel nacional, que también han decidido esto, pues no hay tiempo para dudar con relación a quién se va a apoyar. Nosotros ya sabemos cuales son los antecedentes del Fujimorismo, cuales son todas las políticas desarrolladas por su padre, las cuales creemos que se van a repetir con Keiko”, indicó.

Toledo habló sin consultar Morante denunció que las bases de Perú Posible nunca fueron consultadas sobre la posición anunciada el miércoles por su líder Alejandro Toledo, quien decidió no brindar su apoyo a ninguno de los candidatos, por lo que expresó su “rechazo total y unánime” a este acuerdo tomado por la cúpula del partido que, según afirmó, sigue siendo dirigida por Carlos Bruce.

El dirigente consideró que las expresiones del presidente Toledo “están fuera de lugar, porque él no es dueño ni propietario de la voluntad de los que componemos el movimiento de Perú Posible”.

Ernesto Morante anunció que la militancia limeña (Comas, Independencia, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, entre otros) ha recibido la adhesión de Huánuco, Huancayo, Cerro de Pasco y Arequipa, y de los alcaldes distritales y provinciales de Perú Posible para brindar un apoyo masivo e incondicional para lograr el triunfo de Ollanta Humala este 5 de junio.


Rosa María Loayza
Redacción

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.