*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

Keiko discrepa con Rafael Rey por calificar a Fujimori de "dictador"

La candidata de Fuerza 2011 negó que su vocero y candidato a la primera vicepresidencia se haya expresado así de su padre

(Fuente: Canal N)
En su visita a Lambayeque, la aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se mostró en total desacuerdo con las declaraciones brindadas por su vocero y candidato a la primera vicepresidencia del fujimorismo, Rafael Rey, quien afirmó que el ex presidente Alberto Fujimori fue un “dictador” durante una etapa de su decenio.
“Yo no tengo ningún problema en reconocer que efectivamente el señor Alberto Fujimori fue dictador, pero entre el 5 de abril de 1992 (fecha del autogolpe) y el 31 de diciembre de 1993 (cuando entró en vigencia la actual Constitución)”, había señalado Rey Rey anoche en el programa de TV “Enemigos públicos”.
“No. Esa es una opinión de Rafael Rey y yo no la comparto”, dijo contundente Fujimori Higuchi consultada al respecto.
NO CAMBIARÁ SU PLAN DE GOBIERNO
De otro lado, Keiko Fujimori aseguró que la reciente encuesta presidencial supone cifras positivas para su candidatura, pues luego del conteo final de votos, 8 puntos porcentuales la diferenciaban de Ollanta Humala, mientras que según el sondeo de Ipsos Apoyo, la diferencia se ha acortado a 6%. Añadió que para seguir reduciéndola, convencerá a quienes votaron por otros candidatos “con nuestro mismo plan de gobierno, no cambiándolo a último momento”.
Aseguró que con sus propuestas de gobierno recoge el interés por “no regresar al pasado”: “No queremos privatizaciones, no pretendemos tocar los fondos de los ahorros de los más de cinco millones de peruanos que tienen ahorrados sus fondos para el futuro”.
PIDE INVESTIGAR APORTES A HUMALA
La lideresa del fujimorismo demandó que se investigue el financiamiento que recibió Ollanta Humala en la campaña del 2006, luego de que el ex candidato Pedro Pablo Kuczynski señalara a un medio extranjero que Humala recibió fondos del Gobierno Venezolano para solventar su postulación.
SOBREGANANCIAS, URIBE Y LULA
Además, Keiko volvió a precisar su propuesta para el cobro de sobreganancias a las mineras, idea incluida en el plan de gobierno de Humala. Justificó que ahora impulse esta iniciativa a través de un cambio en las políticas tributarias “pero tomando en cuenta un impuesto que no tenga que ver con la productividad sino con la utilidad”.
Fujimori dijo que sus palabras positivas hacia el trabajo de los ex presidentes Álvaro Uribe y Lula da Silva —de Colombia y Brasil, respectivamente— fueron una respuesta a la pregunta sobre a qué mandatarios de la región admiraba: “Dije que en el tema seguridad creo que el presidente Uribe ha hecho un trabajo excelente y en referencia a programas sociales era destacable el trabajo de Lula”.
CAS Y PROMOCIÓN DE EMPLEO
Consultada acerca de cuáles eran sus reformas sobre los trabajadores estatales bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) indicó que deberá evaluar el tema pues entiende que se trata de una condición “muy difícil” porque “cada tres meses se les deben renovar”.
En su plan de gobierno, y a fin de promover la generación de empleo, el fujimorismo indica que la flexibilización es primordial y que para ellos se tomarán “medidas inmediatas destinadas a hacer que los costos que las empresas deben pagar al contratar trabajadores se reduzcan considerablemente (...) con el fin de elevar la oferta de empleo y el monto de las remuneraciones ofrecidas”.
Finalmente, sobre la anunciada adherencia del economista Hernando de Soto a su equipo de campaña, Fujimori Higuchi confirmó que se había enterado de que el experto ya venía a Lima, a fin de reunirse con ella y con la posibilidad abierta de concretar su inclusión, la misma que aún no podía confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.