*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de abril de 2011

MI MUÑEQUITA - LA FARSA

Por fin el estreno absoluto en Perú de la obra de teatro “MI MUÑEQUITA" – LA FARSA, del destacado dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón.

MI MUÑEQUITA, nos habla de un grito generacional, la desesperación de una generación que ha nacido muerta, condenada a un solo camino. La terrible necesidad de la libertad que ha sido vedada, niños condenados a repetir y acentuar los errores de sus antecesores. Una niña que actúa en consecuencia ...de un medio familiar opresivo, violento, librándola de culpas, ángel puro que va manchándose al transcurrir la obra, hasta convertirse en el sucio polvo que la engendró.

La propuesta realizada con las técnicas de la farsa, del vodevil, donde jugando y a través del humor negro, se muestra descarnadamente la violencia intrafamiliar a raíz de la pedofilia que sufre la nena en manos de su tío paterno.

Esta obra fue estrenada en octubre del 2004 en la sala dos del Teatro Circular de Montevideo - Uruguay los sábados en horario trasnoche, y ha permanecido en cartel desde entonces con gran éxito de público y crítica.

Más de 20 mil espectadores han visto esta premiada y reconocida obra de teatro latinoamericana, que obtuvo Mención Especial Concurso de Dramaturgia organizado por el Instituto Internacional de Teatro 2003, 6 nominaciones al premio Florencio otorgado por la Asociación de críticos del Uruguay a Mejor Espectáculo, Texto de Autor Nacional, Dirección, Elenco y Revelación

Desde ese año es una de las obras más premiadas y con mayor crítica en Latinoamérica, que la ha llevado a presentarse en los más destacados y famosos festivales internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Costa Rica, España, Francia, Italia y New –York (Estados Unidos).

LA COMUNA TEATRO
Antiquilla 103 con Av. Emmel - Yanahuara
Arequipa, Peru
 
Para saber lugares de venta y fechas de la función haga clic aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.