En Congreso plantean que entidades del Estado también registren quejas. Sin embargo, Indecopi se mostró en contra de la propuesta.
Bancos y empresas deben implementar el Libro de Reclamaciones desde el 7 de mayo. (Andina)
Al respecto, el presidente de Indecopi, Eduardo de la Piedra, se mostró en contra de la propuesta y aseguró que la entidad que representa no tiene la facultad para revisar quejas en estas instancias, pues ello corresponde a la Contraloría General.
De la Piedra recordó ayer en el Congreso que los bancos y las empresas tienen la obligación de implementar el Libro de Reclamaciones desde el 7 de mayo próximo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo 037-2011-PCM.
La norma promueve la solución inmediata (30 días) de los problemas que se presenten en cualquier compra o consumo de servicios.
A PARTIR DEL 7 DE MAYO SERA OBLIGATORIO EL USO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES EN TODO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL QUE OFREZCA PRODUCTOS O SERVICIOS
ResponderEliminarEVITA SER MULTADO ADQUIERE TU LIBRO DE RECLAMACIONES
vistanos a http://www.solucioneslegalesperu.com/librodereclamos/index.html