*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de abril de 2011

Denuncian muerte en protesta antiminera

Alcalde provincial de Angaraes (Huancavelica) afirma que poblador murió en enfrentamiento por mina Pampamali, en el distrito de Secclla.
Pobladores mantienen tomado el campamento minero desde ayer. (Google Maps)
Una protesta contra una exploración minera en el distrito de Secclla (región Huancavelica) acabó con la vida de un poblador, denunció el alcalde provincial de Angares, Ramiro Guzmán Ibañez.
La autoridad edil contó en RPP que el deceso ocurrió durante un enfrentamiento en el yacimiento Pampamali. Los pobladores exigen su cierre y mantienen tomado el campamento minero desde ayer. Guzmán solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros la presencia de una comisión de alto nivel en la zona para evitar más hechos violentos.
“El conflicto tiene varios años y ninguna autoridad ha escuchado a los pobladores. Todo comenzó por el rechazo al funcionamiento de la mina, que hasta ahora no ha presentando su proyecto de impacto ambiental. También existe el riesgo de contaminación de los ríos Sicra y Atuna”, alegó.
La gerencia de la mina Pampamali indicó que cerca de cien personas tomaron el campamento, impidiendo que salgan los ingenieros y trabajadores, aunque después algunos lograron escapar. Aseguró que toda la documentación en regla y que cuentan con un sistema de control de calidad de aguas.
 

1 comentario:

  1. Es lamentable que el el alcalde de la Ciudad de Lircay siga apoyando a antimineros quienes reciben dinero de CONACAMI para destruir a Pampamali que genera trabajo, sin embargo no apoya a la poblaciones cercanas que trabajan en la mina quienes honradamente ganan un sueldo de pampamali por trabajar honradamente. Ademas quiero decir a todos que Pampamali trabaja legalmente y tiene el permiso y no contamina la gestion del alcalde contamina mas no trata el agua de desague va directo al río Lircay y la basura esta por todo lados pero si esta preocupado en huancavelicanos pierdan su trabajo de la mina y no progresen nunca y el sea el que lo sabe todo pero sim embargo su gestion municipal es la que mas contamina y si quieres comprobar facil viajen a Lircay y sabran que esta contaminado el rio y los CONACAMISTAS NO VEN ESTO Y Ciro Ruiz EL MATA PERROS TAMPOCO esta ciego solo recibe palta de CONACAMI

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.