*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de abril de 2011

JEE multa con 108 mil soles a Aurelio Pastor y Luciana León

El Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC) sancionó a los congresistas Aurelio Pastor, Luciana León, Martha Moyano y el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, por haber violado el principio de neutralidad durante el proceso de Elecciones Generales del año 2011.

El congresista aprista Aurelio Pastor Valdivieso fue multado con 108 mil nuevos soles (30 UIT) por utilizar un vehículo oficial para la realización de actividades proselitistas, al igual que su colega de partido Luciana León Romero, quien recibió la misma sanción económica por utilizar las instalaciones del Congreso para hacer propaganda electoral a favor de su candidatura a la reelección.

En tanto, la congresista fujimorista Martha Moyano Delgado recibirá una amonestación del Jurado Electoral por haber colocado en el portal web del Congreso de la República dos “links” que remitían a su ‘twitter’ o ‘facebook’ personales, los cuales contenían propaganda política.

El otro expediente atañe al alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos, quien incurrió en infracción al participar en actividades proselitistas del entonces candidato del Partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. Al igual que Moyano solo recibirá una amonestación.

Otros cinco casos se encuentran en estado de trámite. Uno corresponde al presidente de la República, Alan García Pérez, por supuestamente realizar declaraciones a la prensa en contra del candidato Ollanta Humala. Otro, involucra a los congresistas Fabiola Morales Castillo, Aurelio Pastor y Renzo Reggiardo Barreto por haber usado la sala de conferencias del Congreso con fines políticos.

Mientras que un expediente involucra a los congresistas César Zumaeta Flores, Luciana León y Aurelio Pastor a quienes se les imputa haber alojado en la web del Congreso “links” que remitían a sus páginas personales, las cuales contenían propaganda política.

El JEE-LC también abrió procedimiento de investigación contra el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra Méndez, porque habría brindado declaraciones en las que exhorta a sus bases (Fuerza Social) a votar por Ollanta Humala Tasso. Finalmente, al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, se le imputa haber participado en un acto de carácter político.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4203-jee-multa-con-108-mil-soles-a-aurelio-pastor-y-luciana-leaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.