*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 30 de abril de 2011

Sunat aumentará en 30% acciones para decomisar discos piratas

La medida servirá para reducir la informalidad que existe en el país

(Andina). La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) señaló hoy que planea incrementar este año en 30 % las acciones de decomiso de discos piratas para reducir la evasión y la informalidad en el país.
El jefe de la División Anticontrabando de la Sunat, Juan Carlos Hidalgo, indicó que se va a ser más drástico para reducir la evasión de impuestos en el Perú, siguiendo la política de la Sunat.
“En ese sentido, se contempla un mayor número de acciones programadas de intervención en Lima y provincias en lo que resta del año”, anotó.
Manifestó que para este año se planea incautar y destruir discos piratas por 30 millones de dólares, nivel superior al registrado el año pasado de 26 millones.
Consideró que estas operaciones de intervención, que se hacen de manera conjunta con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), buscan desalentar las compras o adquisiciones de mercancías informales.
Sostuvo que el contrabando de discos ópticos grabados proviene de las fronteras del interior del país y de algunos establecimientos públicos de la ciudad de Lima.
Refirió que en el primer trimestre del año se incautaron 1,5 millones de dólares en discos piratas a nivel nacional, lo que refleja un aumento de 500 mil dólares respecto al mismo trimestre del año pasado.
Hoy la Sunat y el Indecopi destruyeron más de 500 mil discos ópticos grabados, valorizados en dos millones de dólares, correspondientes a incautaciones del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.