*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de abril de 2011

"Canal 7 será un medio público"

Ollanta dice que la señal del Estado no debería servir al gobierno de turno. Reiteró propuesta de un “consejo” ajeno al MTC para licencias.

Al igual que lo hecho por Keiko Fujimori, el candidato presidencial Ollanta Humala trató de aclarar las dudas respecto a la relación que mantendría con los medios de comunicación de llegar al poder, y aseguró que estos no deberían servir al gobierno de turno.
En su plan de gobierno, el nacionalista plantea la revisión y evaluación de licencias de radio y televisión, a través de la creación de un “consejo público”, y añade que el Gobierno se asegurará de que los medios estén al servicio de la democracia, y que para eso se aplicará el modelo argentino.
“Nosotros no les vamos a decir a los medios qué es adecuado y qué no. El libre ejercicio de la información es parte de ellos”, indicó, agregando que impulsará que el canal del Estado se convierta en un medio ‘público’ y no que no esté al servicio del gobierno de turno como -según dijo- ocurre actualmente.
En otra parte de su ponencia -por momentos tensa-, que organizó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana, Humala se refirió a los puntos de su programa de gobierno que despiertan dudas, como el referido a que los medios estarán al servicio de la democracia. Indicó que esto se refiere a “garantizar que las nuevas tecnológías estén al alcance de todos y no de unos cuentos”.
En otro momento, el nacionalista ratificó su propuesta de crear un consejo ajeno al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se encargue de otorgar las licencias de funcionamiento a los medios de comunicación.
El líder de Gana Perú también optó por lanzar dardos a Keiko Fujimori, apelando en varias partes de su exposición a la situación de los medios de comunicación durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori. “Fueron obligados a servir a una dictadura. No se cerraban las televisoras, pero se compraban a los dueños”, manifestó.
Hacia al final de su presentación, Humala justificó el levantamiento militar que promovió en el 2000 cuando era comandante del Ejército, alegando que lo hizo por la democracia. “Siempre he defendido la democracia”, dijo tras asegurar que no buscará controlar el contenido de los medios. “El control de contenidos se va a hacer con un aparatito que se conoce como control remoto”, indicó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.