*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de abril de 2011

Seguridad ciudadana: los planes de Keiko y Humala contra la delincuencia

Keiko Fujimori, Ollanta Humala
Fuerza 2011 ofrece simplificar los trámites de denuncia en comisarías y construir más cárceles. Gana Perú plantea crear una policía rural itinerante y que los ministros del Interior sean civiles


Uno de los problemas que más preocupa a los peruanos es la inseguridad ciudadana. ¿Qué plantean en sus planes de gobierno los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori para contrarrestarla?. A continuación sus propuestas:
GANA PERÚ – Fortalecer y promover a la familia, la escuela y la comunidad como los principales agentes de socialización. – Promover y adoptar acciones focalizadas de prevención de la violencia en grupos de riesgo (mujeres, niños). – Recuperar los espacios públicos a favor de la consolidación de barrios y ciudades inclusivas y sostenibles. – Fortalecer y modernizar el sistema de justicia que permita un acceso de justicia para todos. – Fortalecer y modernizar a la Policía Nacional para que alcance los estándares óptimos en su tarea.
-Modificar la Ley 27933 para que la Secretaría Técnica del Conasec pase de Unidad Ejecutora del Mininter a ser un organismo público descentralizado. – Crear un Programa Nacional de Prevención de la Violencia. – Garantizar la conducción civil del Ministerio del Interior. – Fortalecer las comisarías en infraestructura, tecnología y más efectivos. – Formar la Policía Rural, con destacamentos móviles donde no haya comisarías.
FUERZA 2011 – Crear denominados Observatorios del Crimen y la Violencia con participación ciudadana. – Incentivar la cultura de denuncia con mecanismos simplificados, promoción y
comunicación de esos mecanismos. – Promover el diseño o rediseño de ambientes seguros en la ciudad. – Diseño de mecanismos y sistemas de protección legal y social para las víctimas. – Dotar de recursos al Defensor del Pueblo para que actúe de oficio ante situaciones de injusticia en la administración de justicia. – Acercar los mecanismos de justicia al ciudadano. – Incorporar el concepto de juzgados de delitos menores, a nivel de comisarías y municipalidades distritales. – Aumento de penas para delitos como violación de menores. Reducción o eliminación de beneficios penitenciarios, según la gravedad del delito. – Sanción penal de trabajo comunitario para delitos como el pandillaje. – Aumento del número de centros penitenciarios. – Formación de una policía técnica y orientada a la profesionalización. – Crear un reconocimiento social y un sistema de protección al policía honesto. – Fomentar el uso de la tecnología de la información para mejorar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.