Fuerza 2011 ofrece simplificar los trámites de denuncia en comisarías y construir más cárceles. Gana Perú plantea crear una policía rural itinerante y que los ministros del Interior sean civiles
Uno de los problemas que más preocupa a los peruanos es la inseguridad ciudadana. ¿Qué plantean en sus planes de gobierno los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori para contrarrestarla?. A continuación sus propuestas:
GANA PERÚ – Fortalecer y promover a la familia, la escuela y la comunidad como los principales agentes de socialización. – Promover y adoptar acciones focalizadas de prevención de la violencia en grupos de riesgo (mujeres, niños). – Recuperar los espacios públicos a favor de la consolidación de barrios y ciudades inclusivas y sostenibles. – Fortalecer y modernizar el sistema de justicia que permita un acceso de justicia para todos. – Fortalecer y modernizar a la Policía Nacional para que alcance los estándares óptimos en su tarea.
-Modificar la Ley 27933 para que la Secretaría Técnica del Conasec pase de Unidad Ejecutora del Mininter a ser un organismo público descentralizado. – Crear un Programa Nacional de Prevención de la Violencia. – Garantizar la conducción civil del Ministerio del Interior. – Fortalecer las comisarías en infraestructura, tecnología y más efectivos. – Formar la Policía Rural, con destacamentos móviles donde no haya comisarías.
FUERZA 2011 – Crear denominados Observatorios del Crimen y la Violencia con participación ciudadana. – Incentivar la cultura de denuncia con mecanismos simplificados, promoción y
comunicación de esos mecanismos. – Promover el diseño o rediseño de ambientes seguros en la ciudad. – Diseño de mecanismos y sistemas de protección legal y social para las víctimas. – Dotar de recursos al Defensor del Pueblo para que actúe de oficio ante situaciones de injusticia en la administración de justicia. – Acercar los mecanismos de justicia al ciudadano. – Incorporar el concepto de juzgados de delitos menores, a nivel de comisarías y municipalidades distritales. – Aumento de penas para delitos como violación de menores. Reducción o eliminación de beneficios penitenciarios, según la gravedad del delito. – Sanción penal de trabajo comunitario para delitos como el pandillaje. – Aumento del número de centros penitenciarios. – Formación de una policía técnica y orientada a la profesionalización. – Crear un reconocimiento social y un sistema de protección al policía honesto. – Fomentar el uso de la tecnología de la información para mejorar la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.