*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de abril de 2011

Kuczynski juega sucio a favor de Keiko Fujimori

Congresistas de diversas bancadas consideraron como irresponsables y canallescas las declaraciones del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, brindadas al diario estadounidense The Nuevo Herald sobre que el gobierno de Venezuela financió la campaña electoral de Ollanta Humala, el 2006.

En diálogo con LA PRIMERA, los legisladores coincidieron en señalar que el objetivo de esas declaraciones es demoler al líder nacionalista y valerse de malas artes para favorecer a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Según una entrevista publicada ayer por El Nuevo Herald, Kuczynski aseguró que Ollanta recibió financiamiento de Chávez en la campaña pasada y que, incluso, podría estar haciendo lo mismo con la actual. “Ciertamente, en la elección de 2006, la financiación vino de Venezuela y no hay nada para pensar que en esta vuelta sea distinto”, señaló.

El excandidato agregó que como titular del Consejo de Ministros tuvo información confidencial de que el dinero era enviado en maletas que ingresaban al país a través de la valija diplomática de la embajada venezolana y luego eran entregadas “secretamente” a Ollanta. “Midiendo el número de maletas que entraron deberían ser sumas grandes, sin duda de varios millones de dólares. Venían con mucha regularidad”, indicó.

Malas artesAl respecto, el congresista nacionalista Víctor Mayorga sostuvo que las acusaciones de Kuczynski son falsas y expresan el propósito desesperado de los grupos de poder de hacer aparecer a Ollanta como dependiente del mandatario venezolano Hugo Chávez.

“El afán es demoler a Ollanta, si supo algo debió decirlo en su momento, estas son malas artes para favorecer a Keiko Fujimori cumpliendo el mandato de sus amos los empresarios”, anotó.

Por su parte, el reelecto congresista de la alianza Perú Posible Víctor Andrés García Belaunde, consideró como irresponsables estas supuestas revelaciones de Kuczynski y agregó, también, que lo que buscan es favorecer a la candidata Fujimori.

“Es irresponsable que ahora salga y digas esto, ¿por qué no lo dijo en su momento?, en todo caso el es cómplice porque como premier debió denunciarlo y lo hace ahora, en plena segunda vuelta, lo que no hace más que confirmar que está jugando a favor de Keiko Fujimori”, refirió a este diario.

Debe exhibir pruebasSobre este mismo tema, el también reelecto legislador de la confluencia Solidaridad Nacional, Renzo Reggiardo, apuntó que Kuczynski tendría que probar esta denuncia que no la hizo cuando fue presidente del Consejo de Ministros. “Si es cierto debería probarlo por la salud del país, porque si se trata de una especulación Kuczynski quedaría muy mal porque ha hecho una denuncia bastante grave en un medio extranjero”, manifestó.

También deslizó la posibilidad que haya una intención oculta para favorecer a uno de los candidatos que están en segunda vuelta. “Si lo vio por qué no lo dijo en ese momento cuando era presidente y lo hace en medio de una campaña electoral movido por alguna motivación”, subrayó.

Conocidas las declaraciones en El Nuevo Herald, Kuczynski trató en RPP de seguir tirando barro con ventilador, sin hacer las precisiones del caso. “Por inteligencia no se puede divulgar nombres, pero yo conozco perfectamente a esa persona, existe, está vivo y es una persona muy conocida en estos medios y de muy buena reputación”, anotó. Acto seguido, dijo que su intención no era “petardear” la candidatura de Ollanta Humala.


Helio Ramos
Redacción

1 comentario:

  1. HI,SOY WALTER LUIS CHUN MARTINEZ CRISTIANO EVANGELICO,TENGO VARIOS DONES QUE DIOS ME DIO,X ORAR X LOS ENFERMOS,TENGO EL SON DE LENGUAS Y TB VISIONES ESPIRITUALES,YA 2 VESES VI VISIONES DEL FUTURO, QUE LA SRA.KEIKO FUJIMORI SERA LA PRESIDENTE DEL PERU DEL 2011 DE FUERZA 2011 Y GANARA DE LEJOS Y NO HABRA SEGUNDA VUELTA. ELLA CAMBIARA EL PERU Y HABRA OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS PERUANOS. MUCHAS BENDICIONES A TODOS.
    NOTA: DIOS TE AMA Y TIENES UN PLAN MARAVILLOSO EN TU VIDA.
    DIOS TE AMA Y TB AMA A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO.
    MSN elcodiciado_charlie@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.