*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 30 de abril de 2011

Rebeldes libios y la OTAN rechazan diálogo propuesto por Gaddafi

Un portavoz de la alianza militar atlántica destacó que el organismo proseguirá sus ataques aéreos sobre las tropas gadafistas.
Prensa Web La Radio del Sur /Agencias
El autonombrado Consejo Nacional Transitorio (CNT), cúpula de la oposición armada libia, rechazó este sábado el alto el fuego propuesto horas antes por el líder libio Muammar Gadafi.
“El régimen de Gaddafi ha perdido toda la credibilidad, el pueblo libio no puede imaginar o aceptar ningún futuro en Libia en el que el régimen del coronel desempeñe cualquier papel”, subrayó el vicepresidente del CNT, Abdelhafid Ghoga, en referencia a la negativa del coronel a abandonar el poder y a salir del país.
“Gaddafi ha ofrecido repetidamente ceses del fuego solo para continuar violando los derechos humanos fundamentales, las leyes humanitarias internacionales, y la seguridad de Libia y toda la región”, ha señalado Ghoga en alusión a las múltiples ocasiones en las que Trípoli ha declarado treguas, nunca respetadas hasta el momento.
“Miles de civiles inocentes han muerto o han resultado heridos. Muchos otros han sido detenidos, torturados o siguen desaparecidos”, ha denunciado el vicepresidente de la oposición libia, que ha resaltado que el tiempo para un acuerdo ya ha expirado.
En la misma línea se expresó el portavoz de los rebeldes Yalal al Galal, que afirmó que “no hay nada que negociar” ya que Gaddafi “no deja de violar los derechos humanos” en el país y “no aceptaría nunca las condiciones establecidas por la ONU”.
Los ataques seguirán
También la OTAN, al frente de la agresión contra Libia, rechazó la oferta de diálogo de Gadafi. Un portavoz señaló que la Alianza quiere ver “actos y no palabras” y destacó que el organismo proseguirá sus ataques aéreos sobre las tropas gadafistas mientras estas supongan una amenaza para la población civil.
“La OTAN continuará sus operaciones hasta que los ataques y las amenazas contra los civiles cesen, hasta que las fuerzas de Gadafi se retiren y hasta que se permita a las organizaciones humanitarias un acceso total y seguro a todas aquellas personas que necesitan ayuda”, ha destacado el portavoz.

Fuente: http://laradiodelsur.com/?p=22912

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.