*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

Keiko Fujimori copia planes de Gana Perú

La candidata presidencial Keiko Fujimori copió una propuesta esencial de su rival, Ollanta Humala, al anunciar que está a favor de aplicar un impuesto a las sobreganancias mineras.

“La industria minera está viviendo un momento excepcional y en muchos países se ha implementado un impuesto a la sobreganancia, y nuestro país no puede ser ajeno sobre todo porque tenemos una gran brecha de pobreza”, señaló en declaraciones a la agencia AFP.

Anteriormente, Fujimori nunca tuvo un pronunciamiento sobre este tema que sí figura en el plan de gobierno de Gana Perú. De visita a Cajamarca volvió a tratar el tema. “Vamos a implementar un impuesto a la sobreganancia, pero como competimos con otros países de la región debemos también ser competitivos para que las inversiones no se vayan del país”, indicó.

Dijo además a la misma agencia que “el programa social de Brasil es algo que estoy evaluando y analizando, me gusta mucho lo que ha hecho Lula, que ha logrado cifras extraordinarias en la lucha contra la pobreza”.

EngañoEl vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, dijo a LA PRIMERA que la candidata imita lo hecho por Alejandro Toledo en LA PRIMERA vuelta, al apropiarse de programas del plan de gobierno nacionalista, en una estrategia para capturar los votos de Gana Perú que muy probablemente ha diseñado Vladimiro Montesinos.

Abugattás sostuvo, además, que Keiko Fujimori, en vez de copiarse las propuestas de Gana Perú, diga si va a nombrar como primer ministro a Juan Carlos Hurtado Miller o restituir a Montesinos en el SIN.

La candidata de Fuerza 2011 anunció que incorporará a “técnicos independientes a su equipo” e invitará a Hernando de Soto para que la apoye en los temas económicos y de titulación.

Helio Ramos
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.