*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de abril de 2011

Ollanta garantiza inversiones nacionales e internacionales

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró ayer que su gobierno respetará el orden jurídico, que garantice las inversiones nacionales e internacionales, sin que eso signifique modificar la Constitución de manera arbitraria.

Sostuvo en tal sentido que Gana Perú tiene el compromiso de defender las inversiones en el país porque éstas garantizan la generación de empleo. Sin embargo, precisó que, a diferencia de la propuesta de Fuerza 2011, su planteamiento prioriza el desarrollo del capital nacional con respeto de los derechos laborales.

Ollanta descartó que su propuesta económica sea abandonar el modelo capitalista y reafirmó en forma rotunda que, de ser elegido, respetará la propiedad privada.

Señaló que su propuesta respeta el mercado, pero buscando que el modelo actual se adapte a las necesidades del país. Indicó que utilizará todos los mecanismos posibles establecidos en la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC) para defender la producción nacional. El candidato de Gana Perú dijo que su gobierno hará todo lo posible para que la brecha entre los ricos y los pobres se acorte mediante una mejor distribución de la riqueza.

El líder nacionalista hizo las declaraciones en medio de informaciones periodísticas de medios alineados abiertamente con el Fujimorismo que señalan que su plan de gobierno contempla el uso de los fondos privados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para financiar su propuesta de programa social Pensión 65 y que los de Essalud pasen a ser administrados por el Ministerio de salud.

“No sé de dónde sacan esas tergiversaciones. No está en nuestro plan de gobierno tomar la plata de las AFP. Es una campaña de rumores que busca beneficiar a determinada candidatura”, dijo en declaraciones a RPP.

En ese sentido, Ollanta aseguró de manera enfática que respetará la intangibilidad de los fondos de las AFP y Essalud, porque así lo establece la Constitución y las leyes, las cuales no se modificarán de manera arbitraria.

Una vez más, el candidato de Gana Perú subrayó que el ahorro de los aportantes no se utilizará para financiar los programas sociales de Gana Perú, como Pensión 65, que podrá ejecutarse con dinero que se recaude mediante la lucha contra la corrupción y la evasión tributaria.

Despejar prejuiciosEn otro momento, Ollanta aclaró que en esta etapa de segunda ronda buscará consensos con diversos sectores a fin de despejar prejuicios y concertar la distribución de la riqueza para los más pobres.

En ese cometido, el candidato de Gana Perú agregó estar dispuesto en buscar el diálogo con las AFP, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), los pequeños empresarios, entre otros.

“Se trata de buscar consensos porque la propuesta nacionalista es la que ha tenido la mayor acogida, pero hay que mejorarla para ampliarla y recoger las opiniones de diversos sectores. Es el momento de dialogar y aclarar las cosas y no prestarnos a rumores porque generan miedo”, apuntó en declaraciones a un radio local.

Ollanta rechazó que el hecho de que busque estos diálogos implique que haya retrocedido en sus planteamientos, ya que el nacionalismo que propugna busca el crecimiento del país en beneficio de todos. “Buscamos coincidencias y queremos dialogar con las fuerzas políticas y económicas, pero seguimos levantando las banderas del nacionalismo”, refirió Ollanta Humala.

Nacionalista elogia economía brasileñaEl candidato de Gana Perú no escatimó elogios para la economía del vecino Brasil, impulsada por el exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva y seguida por su actual presidenta Dilma Rousseff. “Si tenemos que reconocer un modelo exitoso, es el brasileño, tienen 200 mil millones de dólares de reservas internacionales”, señaló, pero descartó que ello implique imitaciones.

Ollanta reiteró que el Perú debe subirse al “coche del desarrollo”, que significa esa nación amazónica con la que tenemos 200 kilómetros de frontera. “Alguna vez Lula dijo que no podía haber un país rico con vecinos pobres, y ahora le tomo la palabra”, remarcó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.