*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 30 de abril de 2011

Gastón Acurio en desacuerdo con uso de semillas transgénicas

El chef Gastón Acurio, está en desacuerdo con el uso de semillas transgénicas en nuestro país, porque constituyen un sinsentido y una “amenaza” para la biodiversidad, ya que representa junto a once naciones el 70% del total en el mundo.

"Las semillas transgénicas en nuestra agricultura no las necesitamos y en la medida en que exista un mínimo de probabilidad de que puedan afectar -al entorno natural del país-, entonces, no deberían entrar jamás hasta que se demuestre lo contrario", declaró para la prensa extranjera.


Tales declaraciones se suman a la de importantes agrupaciones de agricultores y científicos peruanos, que la semana pasada anunciaron una coalición para luchar contra la reciente autorización dada por el Gobierno para el ingreso de semillas transgénicas en el país.


En ese sentido, Gastón cuestionó que un país que actualmente vende productos agrícolas a "buen precio" en los mercados internacionales deba recurrir al uso de semillas transgénicas para ser competitivo agrícolamente: "Es un absurdo y una mentira", afirmó.


"Con la prueba real de que estamos construyendo una marca muy fuerte de productos agrícolas peruanos, que estamos exportando al mundo y a un buen precio, me vuelvo a preguntar para qué queremos maíz y soya transgénicos", dijo.


Por otro lado, Gastón, diferenció entre el uso de productos hechos con insumos transgénicos y el de las semillas transgénicas, si aprueba el uso de este tipo de semillas en una hipotética región llamada "el país sin nada".

(EFE)

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4241-gastaon-acurio-en-desacuerdo-con-uso-de-semillas-transgaenicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.