*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de junio de 2012

FS espera que Vidal revele quién financia revocatoria


FS espera que Vidal revele quién financia revocatoria

Fuerza Social (FS), el partido de la alcaldesa Susana Villarán, espera que el revocador Carlos Vidal Vidal cumpla su palabra. Ante la promesa que hizo este en el programa Tribuna abierta, de que si la Fiscalía lo cita revelará los nombres de quienes están financiando la revocatoria contra la burgomaestre, el personero legal de FS, Juan Manuel Velarde, dijo que espera que Vidal cumpla su promesa y ayude a la justicia a dar con los presuntos autores de la falsificación de firmas.

“El origen de los fondos es...
el verdadero problema. Lo primero es que se sepa quién financia la revocatoria, para que el pueblo juzgue. Porque los recursos que se van viendo que se invierten en esta campaña no se condicen con la situación económica de Vidal Vidal, quien es un pintor de carteles políticos”, indicó.

Recordó que hace una semana y media, cuando FS presentó la denuncia contra Vidal por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica (firmas falsas), fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administrativo, también se pidió al fiscal que ordene la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, pues no se descarta que se esté utilizando este proceso para lavar dinero.

“Ahora que ha habido una reunión de tráfico de drogas, me pregunto qué pasaría si estos procesos de política están siendo utilizados para lavar dinero. Hay que considerar que la Ley 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, que no obliga transparentar los fondos que solventan un proceso de acopio de firmas, pese a que el artículo 35 de la Constitución así lo dice”, insistió.

FIDEOS ‘COCINADOS’
Velarde también dijo que lo revelado por este diario el miércoles, de que ahora los revocadores regalan bolsas de fideos a cambio de firmas para la revocatoria –pese a que dicho intento ya fracasó este año–, solo expresa la desesperación de este grupo por conseguir a como dé lugar desprestigiar a la alcaldesa de Lima.

Según su posición, tras el fracaso de la revocatoria, entre los ‘hombres detrás’ de esta iniciativa hubo un “ajuste de cuentas”, situación que ha obligado a los revocadores a salir a buscar más firmas regalando ahora alimentos de primera necesidad. “Se trata de un proceso irregular”, añadió.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17133-fs-espera-que-vidal-revele-quiaen-financia-revocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.