*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de junio de 2012

Cotler: “El gobierno no encuentra su hoja de ruta”


Cotler: “El gobierno no encuentra su hoja de ruta”

“El gobierno está en un proceso de indecisión, de indefinición y de confusión”. Con estas palabras, el reconocido antropólogo y sociólogo Julio Cotler sintetizó su opinión respecto a la gestión que viene realizando el presidente de la República, Ollanta Humala. “Este es un gobierno que al cabo de un año uno no sabe muy bien a dónde va, qué quiere y cómo lo quiere hacer. No tiene prioridades”, expresó el analista en el programa Agenda Política.

Asimismo, Cotler afirmó que...
hasta el momento el gobierno no ha sido capaz de encontrar “su hoja de ruta” porque ha sido la sociedad “la que le ha puesto la hoja de ruta” y recordó que Humala, “por su formación, su trayectoria y su manera de ser, no tiene capacidad política; no es un político”.

HUMALA DEBE UNA EXPLICACIÓN
Consultado sobre las protestas contra el proyecto minero Conga y si es que el pueblo de Cajamarca se ha sentido traicionado porque durante la campaña electoral Humala tuvo un discurso a favor del agua, Cotler aseguró que el jefe de Estado debe explicar por qué cambió. “Todo el mundo le dice a Humala que explique por qué ha cambiado. Di que efectivamente te has equivocado, que has cambiado la manera de ver, qué es lo que quieres y en dónde quieres hacerlo. Pero convéncenos, infórmanos”, manifestó.

Sin embargo, el sociólogo aclaró que para que un jefe de Estado reconozca que ha cambiado de opinión “se requiere tener mucha seguridad personal” y, aparentemente, el presidente no la tiene.

NO QUIEREN DIALOGAR
Pero no solo el gobierno es el culpable de que los conflictos sociales no se solucionen. Para Cotler, los dirigentes cajamarquinos que se han mostrado en contra del proyecto minero Conga, como el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, o el dirigente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, no tienen la mínima intención de querer dialogar con el Ejecutivo.

“El problema es que no hay posibilidades de diálogo. El diálogo se hace entre dos. Si uno no quiere dialogar y quiere imponer su posición, es imposible. Cajamarca (es el que impone). El presidente está dispuesto a dialogar y aceptar condiciones, los otros no están dispuestos a aceptar ninguna condición”, explicó.

En relación con la carta que le envió Santos a Humala para supuestamente iniciar una mesa de diálogo, Cotler afirmó que el documento solo era “para decirle que no va Conga. Le manda la carta para decirle que le va a decir que no. Ahí no hay posibilidades de diálogo”.

PREMIER AGOTADO
Respecto a la actuación que viene teniendo el primer ministro, Oscar Valdés, Cotler señaló que este debería ser cambiado. “El premier sí se agotó. Él ha dado muchas muestras de incompetencia política y sobre eso no hay ninguna duda. Por supuesto (que hay que cambiar al premier)”, remarcó.

“El problema es que se le da al premier un papel político fundamental, entonces tienes que buscar a alguien que tenga cabeza política, trayectoria política, conocimiento político”, explicó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17066-cotler-el-gobierno-no-encuentra-su-hoja-de-ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.