*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de junio de 2012

“He batallado contra imposiciones editoriales”

El estilo frontal e independiente de Claudia Cisneros le ha costado esta vez su permanencia en Panamericana Televisión. En un escueto comunicado, el canal informó que la dirección general de prensa ha decidido que la periodista no siga en “Buenos días, Perú” debido a una “reorganización del programa”. Sin embargo, desde hacía tiempo Claudia Cisneros expresó su malestar por lo que consideraba un intento de silenciar su opinión, sutil mecanismo de censura al que no está acostumbrada.
"Claudia Cisneros responde a Panamericana tras ser despedida "
Irónicamente, la periodista se había mostrado confiada en que su ingreso a Panamericana, ocurrido en marzo, se daría con el respeto a...
su libertad de expresión. El año pasado había renunciado a Frecuencia Latina por discrepancias con la línea editorial de ese canal.

Intentamos comunicarnos con ella pero no respondió el teléfono y prefirió emitir un comunicado que reproducimos a continuación.

“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo.

Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar contra pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer La Libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta.

Es una lástima que, por lo menos en el caso de las entrevistas y temas que se trataban en un espacio periodístico y de opinión como el noticiero matutino, se haya optado por silenciar a la única voz discordante con las posiciones imperantes”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/espectaculos/he-batallado-contra-imposiciones-editoriales_114345.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.