*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de junio de 2012

Paraguay: hackers le “cambiaron la agenda” a presidente Federico Franco


Paraguay, Piratas informáticos, Hackers, Ciberataques

Esto entre otros ataques a webs oficiales del nuevo gobierno de Paraguay. Se desconoce a los responsables
Gobierno de Federico Franco no sabe quién los hackeó. (AP)
Asunción (EFE). El nuevo Gobierno de Paraguay denunció hoy que varias páginas webs oficiales fueron atacadas este martes por piratas informáticos que “cambiaron la agenda” del presidente Federico Franco y también enviaron correos a...
periodistas con el falso anuncio de que el mandatario iba a renunciar.
Fuentes de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) indicaron que se va a presentar de una denuncia en la Fiscalía por este motivo.
El martes “hubo un hackeo (pirateo) a la página web de la Presidencia y de otros ministerios y direcciones públicas, que fue detectado rápidamente y se revirtió”, dijeron las fuentes.
CAMBIARON LA AGENDA DEL PRESIDENTE
Entre otras acciones, durante “diez o quince minutos” los piratas informáticos “cambiaron la agenda del presidente” y luego “saturaron los mails” del Gobierno con envíos masivos, relataron.
También “tomaron los dominios web para conseguir mails de la prensa y les enviaron correos electrónicos diciendo que el presidente iba a renunciar”, agregaron las fuentes. Consultadas sobre si tenían indicios de quiénes podían ser los autores de esas acciones, indicaron que “en estos momentos se está investigando”.
Franco, hasta hace cinco días vicepresidente del país, asumió la Presidencia el pasado viernes en lugar del ex obispo Fernando Lugo, después de que este último fuera declarado culpable en un juicio político en el Parlamento interpuesto por el opositor Partido Colorado y su aliado Partido Liberal por “mal desempeño” de sus funciones.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1434041/noticia-paraguay-hackers-lecambiaron-agenda-presidente-federico-franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.