*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de junio de 2012

Listo informe sobre chalecos

La comisión del Congreso que investiga la compra de chalecos antibalas para las fuerzas del orden que combaten en el Vrae descubrió irregularidades, negligencias y delitos en el proceso, por lo que pondrá a disposición de la Fiscalía y la Contraloría su informe a fin de determinar los responsables y sancionarlos de acuerdo a ley.
"General Guibovich sería acusado por haber comprado material inadecuado para el Vrae. "
La presidenta de este grupo investigador, Luz Salgado, dio a conocer los resultados del informe elaborado tras cerca de dos meses de investigación en el Parlamento.

Explicó que...
el proceso no siguió las disposiciones de la Ley de Contrataciones del Estado, pues se hizo una compra al exterior, sin verificar que en el país también hay proveedores de esos artículos. Asimismo, dijo que la compra se delegó a una dependencia militar que carecía de las competencias para hacerla.

Añadió que la comisión encontró un documento, presuntamente falsificado, que establecía que el pago por los chalecos debería realizarse al contado, cuando en el convenio original se había acordado hacerlo en dos partes.

Igualmente dijo que se han encontrado firmas falsas en los documentos de distribución de los chalecos.

“Hay una serie de hechos en los cuales se nota negligencias, irregularidades y en los cuales hay indicios de delitos”, indicó.

La legisladora Fujimorista precisó que la comisión investigadora no ha señalado con nombres y apellidos las responsabilidades de estos hechos, pues esa es una labor que deberán realizar las instituciones competentes como el Ministerio Público.

No obstante, mencionó que el ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich, estaría comprendido en este tema porque los chalecos fueron comprados durante su gestión al frente de la institución castrense.

Una denuncia periodística reveló que los chalecos antibalas comprados durante el gobierno aprista para los militares y Policías que combaten al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) no tenían las características mínimas para protegerlos contra impactos de proyectiles provenientes de armas como las usadas por los subversivos.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/listo-informe-sobre-chalecos_114246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.