*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de junio de 2012

Huancavelica: investigan hallazgo de fosa común


Huancavelica: investigan hallazgo de fosa común

Una fosa común en la región de Huancavelica fue hallada ayer con aproximadamente ocho cadáveres, los cuales se presume  corresponden a estudiantes desaparecidos el 3 de julio de 1989, informó la Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos en la región.


"Este es un caso emblemático en Huancavelica porque el 3 de julio de 1989 se detuvo a tres estudiantes del Instituto Superior Pedagógico y esa misma fecha fueron detenidas otras personas", indicó en fiscal Juan Manuel Borjas quien participa del trabajo de recuperación de los cadáveres.


Los estudiantes, de entre 17 y 24 años de edad, desaparecieron el 3 de julio de 1989 tras ser detenidos por...
el Ejército durante la madrugada, bajo la presunción de ser integrantes de Sendero Luminoso, un caso que fue denunciado ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación.


El fiscal especializado en derechos humanos de Huancavelica declaró que "los cuerpos se encuentran en mal estado de conservación porque la fosa ha sido ubicada en un puquio (manantial en quechua), donde está drenando agua".


El trabajo de recuperación de los ocho cadáveres es realizado por el equipo forense de la ciudad de Ayacucho,  y una vez retirados de la fosa serán enviados a sus laboratorios para ser sometidos a los análisis de identificación.


Borjas manifestó que el primer cuerpo recuperado ya ha sido reconocido por su hermana al observar su dentadura y corresponde a un joven que también fue detenido el 3 de julio de 1989 por los militares en Huancavelica. (Con información de Efe)

Foto:Referencial

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17153-huancavelica-investigan-hallazgo-de-fosa-comaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.