*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de junio de 2012

Los países de Sudamérica, divididos por cómo actuar con Paraguay


Paraguay

Solo Venezuela ha emitido sanciones concretas hacia el nuevo gobierno. Brasil, Chile y Uruguay están en contra
Unasur espera tomar decisiones en próxima reunión. (AP)
No cabe duda de la sorpresa que generó la destitución del presidente Fernando Lugo en el bloque sudamericano. Desde ya, Mercosur ha decidido excluir a ese país de la cumbre que se celebrará mañana en Argentina. Además, varios embajadores sudamericanos en Paraguay fueron llamados a consulta. Tanto Mercosur -que ya excluyó a Paraguay en la próxima cumbre- como Unasur podrían...
tomar más medidas en conjunto en relación al nuevo gobierno, aunque esto todavía se mantiene en la nebulosa.
Solo Venezuela ha tomado una medida concreta hacia el gobierno de Federico Franco. Hugo Chávez anunció un cese del envío de crudo. Otros, como el ecuatoriano Rafael Correa o Evo Morales, también pidieron sanciones y llamaron “golpe de estado” a la transición.
Perú pertenece a un grupo de países que rechazaron el proceso vivido en Paraguay, aunque espera tomar la decisión en conjunto con otros países de Unasur.
CHILE, BRASIL Y URUGUAY
A diferencia de estos, ya tres importantes miembros del bloque sudamericano se mostraron contrarios a adoptar algún tipo de medidas de castigo hacia el país mediterráneo: Brasil, Chile y Uruguay. Si bien Mujica llamó golpe de estado a la acción del Parlamento paraguayo, basándose en una figura constitucional para destituir al presidente, sostuvo que “no es partidario de sanciones económicas porque esto lo termina pagando la gente”. Piñera, a través de su canciller, Alfredo Moreno, sostuvo algo parecido e indicó que no “llegarían a extremos”.
El país más grande de Sudamérica también se manifestó: a través del asesor en política exterior de Dilma Rousseff, dijo que Brasil “no intervendrá en asuntos de Paraguay”. “Es momento para evaluar la situación”, añadió.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1433187/noticia-paises-sudamerica-divididos-como-actuar-paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.