*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de junio de 2012

El Perú se expone a posible condena en CIDH

La representante de Aprodeh Gloria Cano dijo que la Corte Interamericana de derechos humanos (CIDH), que admitió la demanda al gobierno por no juzgar presuntas ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar, podría sancionar con mayor razón al Estado por presentar “peritajes” para probar que Eduardo Cruz “camarada Tito” no fue ajusticiado.
"AFIRMA GLORIA CANO"
“No entiendo por qué el Estado se empeña descaradamente en...
presentar peritajes hechos a pedido, porque la Corte Interamericana va a evaluar ese comportamiento como un agravante y puede sancionar con mayor razón al Estado por proteger a personas que violaron derechos humanos, en vez de descubrir la verdad”, dijo.

Cano indicó que el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, está equivocado al manifestar que la CIDH podría abrir proceso a los comandos si son condenados Vladimiro Montesinos y sus coacusados el exjefe de las Fuerzas Armadas Nicolás de Bari Hermoza y los coroneles en retiro Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio. “Lo que la Corte Interamericana está pidiendo es celeridad y se pronunciará si es que se ha respetado el debido proceso en este caso, y ahora lo que está haciendo el gobierno no es querer buscar la verdad sino encubrirla, protegiendo a Montesinos”, expresó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/el-per-se-expone-a-posible-condena-en-cidh_114247.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.