*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de junio de 2012

‘Cachascán de escritores’: Se viene la Lucha libro 2012


 ‘Cachascán de escritores’: Se viene la Lucha libro 2012

Después de haber afilado plumas y teclados, son 32 los sobrevivientes, o elegidos a participar en las eliminatorias directas del concurso más freak de nuestra literatura peruana: la Lucha libro, un campeonato de improvisación literaria que va por su segunda edición y que además convierte a sus participantes en performers de sus propios textos. Estos deben presentarse enmascarados, tal y como lo harían los verdaderos luchadores de cachascán.  Anuncian más de cuatro peleas por noche, 8 fechas en total y el lenguaje violento de 32 luchadores dispuestos a...
enfrentarse a muerte por su libro.


Lucha en vivo
Dos aspirantes a escritores en el ring (o escenario) tendrán apenas cinco minutos para escribir un cuento, a partir de tres objetos elegidos por el jurado. Detrás de ellos el público no perdonará una coma mal puesta. Cada palabra escrita será proyectada en una pantalla gigante para que los asistentes a la lucha, puedan ver el proceso, vitorear, abuchear, gritar y hasta tirar canchita, como se vio en la primera edición de Lucha libro. Todo está permitido. Finalmente el jurado dará su veredicto en cada contienda. El ganador podrá conservar su máscara y seguir guardando su verdadera identidad además de pasar a la siguiente fecha. Solo los que van perdiendo deberán quitárselas para recibir los abucheos y pagar su derrota con algo de  espectáculo o vergüenza.


Eliminatorias
En la primera etapa, a lo largo de cuatro lunes pasarán de 32 escritores a 16. Así empiezan los octavos de final, también con eliminación directa. Después de dos fechas, quedarán 8 para los cuartos de final. La semifinal y final que se desarrolla el mismo día se realiza con los 4 últimos clasificados. Solo el campeón mantendrá su identidad secreta y será premiado con la publicación y distribución de su libro, así como su lanzamiento como escritor gracias al Grupo Editorial Mesa Redonda. El campeón 2012 tendrá 6 meses para preparar su obra. Pronto, no se lo pierdan.


DATO: La editorial Mesa Redonda alista el  primer Lucha libro, producto de la primera edición del cachascán literario.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/16961-cachascaan-de-escritores-se-viene-la-lucha-libro-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.