*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de junio de 2012

World Vision Perú inicia campaña “Libera el potencial de la niñez”

El domingo 24 de junio en el Parque Municipal de Barranco, a partir de las 11 am, los limeños tendrán la oportunidad de unirse a la campaña por la niñez peruana, liberando miles de globos de helio, que estarán simbólicamente atados a la violencia.
La institución World Vision Perú convocó a la ciudadanía “a ver más allá de las necesidades y la pobreza”, a través de la campaña “Libera el potencial de la niñez”. Su director nacional, Caleb Meza, sostuvo que la necesidad no debería determinar el presente y el futuro de un niño.
Todos podemos generar un cambio y ver a...
los niños y niñas a partir de su potencial y no solo desde el problema, podemos romper paradigmas generacionales de pobreza material, social y espiritual”, señaló.
El domingo 24 de junio en el Parque Municipal de Barranco, a partir de las 11 am, los limeños tendrán la oportunidad de unirse  a la campaña por la niñez peruana, liberando miles de globos de helio, que estarán simbólicamente atados a la violencia, pobreza, discriminación, injusticia, abuso y otros que impiden que los niños desarrollen su potencial.
Como se sabe, los niños y las niñas representan el 36,9% de la población en general, casi 4 de cada 10 peruanos son niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 45% están en condición de pobreza y el 19% en pobreza extrema, en niños y niñas de 0 a 5 años.
Estas cifras se agudizan en las zonas rurales e indígenas, donde cada vez más se vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, limitando su potencial y desarrollo pleno.
“Con la campaña “Libera el potencial de la niñez” queremos llamar la atención de la sociedad, para ver a los niños desde su potencial, y no por sus necesidades o temporal situación de pobreza”, remarcó Caleb Meza.
CÓMO UNIRSE A LA CAMPAÑA
Participa: Este 24 de junio en el inicio de la campaña “Libera el potencial de la niñez peruana”, en el Parque Municipal de Barranco desde las 11:00 horas.
Infórmate: Acerca de la historia de niños y niñas que han desarrollado su potencial.
Sé voluntario: Participa en programas de Voluntariado de World Vision y sé parte de la transformación de la niñez.
Dona: A través del Catálogo de Regalos www.visionmundial.org.pe/catalogo-regalos
Defiende: Los derechos de los niños con vigilancia e incidencia al Estado
Comparte: Visita www.visionmundial.org.pe,  opina y comparte sobre el potencial de la niñez en tus redes sociales.

Fuente: http://www.larepublica.pe/21-06-2012/world-vision-peru-inicia-campana-libera-el-potencial-de-la-ninez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.